73# Reseña | Una llama entre cenizas

15:34

¡Hola! Tenía pensado traer esta entrada hace días pero, entre mi adición a Spotify y que me paso las tardes por mirando series, he ido posponiéndolo todo. Hoy os traigo la última que tenía pendiente de 2015, para poder empezar cuanto antes con las nuevas lecturas del año. ¿Os apetece saber más sobre Una llama entre cenizas?
"En un mundo en el que los fuertes ejercen una tiranía implacable sobre todo lo que tocan nadie sobrevive si desafía la ley. Laia, de diecisiete años, su hermano y sus abuelos viven una existencia humilde y relativamente tranquila que estalla en pedazos cuando una patrulla del Imperio marcial arresta a su hermano acusándolo de traidor. Laia se verá obligada a buscar a la resistencia, los únicos que podrían salvar a su hermano, sin embargo el precio por su ayuda será muy alto. Tendrá que infliltrarse como esclava en la Academia Militar para espiar a su comandante y allí conocerá a Elias un soldado brillante a punto de licenciarse que oculta sus propios secretos."

Voy a decirte algo, lo mismo que le digo a todos los esclavos.
Son infinitas las veces que la resistencia ha intentado infiltrarse en esta academia. Cada una de esas veces los he descubierto.
Si te atreves a trabajar con la resistencia, si los contactas, si te propones hablar con ellos, lo sabré.
 Y te destruiré.



Otra vez me dejé seducir por el hype, otra vez caí en la tentación, pero afortunadamente esta vez no tengo que arrepentirme. Todos conocéis el ya archifamoso libro "Una Llama entre Cenizas", seguramente lo encontréis hasta en la sopa, y eso era lo que me pasaba a mi. Desde su salida en Estados Unidos, sin leer ni la sinopsis, fue ver la portada  y sentí una especie de voz que me susurraba que lo leyese. Decidí esperar a ver si llegaba a España por el tema de idioma, y en cuando supe que iba a ser publicado salté de alegría.

"¿A qué voz escuchar? ¿A la espía o a la esclava? ¿A la luchadora o a la cobarde? Creía que las respuestas a estas preguntas serían fáciles. Eso fue antes de averiguar lo que era el verdadero miedo."

Con una sinopsis como la de este libro, es fácil engancharme, pero muchas veces el resultado final de la trama no es el prometido. Una llama entre cenizas se presentaba como una nueva versión del mundo de la Antigua Roma, donde viviríamos una historia llena de acción trepidante en medio de un mundo cruel, que nos mantendría en tensión hasta la última página. Y puedo afirmar que, en mi caso, ha sido así. Es una trama que bebe de muchos factores y, aunque a primera vista pueda parecer que está bastante sobre explotada por todo el boom de distopías históricas que hay últimamente, esta novela sobresale entre todas ellas convirtiéndose seguramente en uno de mis mayores descubrimientos del 2015.

La novela está narrada de manera alternada entre los dos protagonistas principales: Laia una joven que acepta convertirse en esclava del Imperio espiando para la Resistencia para poder así salvar a su hermano, el cual ha sido encarcelado, y Elias, un joven soldado que quiere cambiar su destino: no soporta ser un soldado y quiere huir del Imperio. Cuando los conocí enseguida me llamaron la atención, pero en ningún momento pensé que estos dos jóvenes podrían conquistarme tanto; ambos son personajes muy fuertes y humanos, que aceptan sus debilidades y luchan por conseguir sus propósitos. Otro punto a favor es su evolución, la autora crea unos protagonistas redondos, con los que te identificas y sufres con sus decisiones, unos protagonistas que crecen a medida que pasas las páginas. En cuanto a los secundarios, acompañan muy bien la trama y, si bien no se aporta mucha información sobre ellos, confío que en los próximos tomos se desvelen más cosas.
Llegados a este punto, después de hablar de todo lo bonito y positivo de la novela, toca hablar de algo que me chirrió bastante. Estoy acostumbrada a los eternos triángulos amorosos, a los amores imposibles, etc, pero nunca había leído este especie de cuarteto romántico. Tanto Elias como Laia tienen "otro interés amoroso" a parte de su atracción mutua, y ese ha sido mi problema: no he visto unidad entre el cuarteto, cuando Elias estaba con Laia no pensaba en la otra chica, se olvidaba de todo, y lo mismo pasaba con Laia. Aun así, algo que me ha parecido un acierto es no decantar la balanza hacía ningún personaje; normalmente siempre intuyes quienes serán los elegidos, pero en este caso se mantiene la intriga al no mostrar un claro ganador.

"El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón."



En cuanto al final, me quedé con ganas de más. Si bien es una primera parte y entiendo que ha de tener partes más introductorias con información para que los lectores no se pierdan, eché en falta un final más frenético con algún giro más delirante y más dosis de acción, aún así creo que la autora puso un buen broche de oro al final del primer tomo y ya cuento los días para que se publiqué la segunda parte, la cual, por si no lo sabéis, llevará el nombre de "A Torch Against the Night" y se espera (en inglés) para finales de abril. 







En conclusión, Una llama entre cenizas es una lectura adictiva, un gran principio de trilogía, que cuenta con unos personajes fuertes, rodeados por la magnífica pluma de la autora, que logra crear un mundo que bebe de la Antigua Roma con toques crueles y bélicos que aportan gran dinamismo y realismo al conjunto de la obra. Con mucha acción y un cuarteto amoroso un tanto atípico, de bien seguro os enganchará.

 
Gran lectura, ¡rozando la perfección!



You Might Also Like

4 viajeros

  1. Lo leí hace un tiempo y lo cierto es que me pareció una lectura bastante completa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Creo que pese a que entró con mucho hype en la blogosfera española, consiguió gustar a la mayoría de lectores y eso es genial, ¡a ver si nos enseñan pronto la portada del segundo!, ¡que ganas de saber como continua!

      Muchas gracias por pasarte, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también lo he leído, de hecho, es uno de las historias que más rápido he devorado :D
    Y querida mía, déjame decirte... ¡Cuanta justicia le haces al libro con tus sabias palabras! xD

    En serio, ¡muy buena reseña! ¡Y no sabía que había continuación! Que guay, estoy deseando que llegue a España. Porque en realidad abril está a la vuelta de la esquina…

    En conclusión, muy buena entrada. Nos leemos, besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas preciosa! Muchas gracias por los cumplidos, cuando un libro te gusta mucho es bastante difícil (al menos para mi) hacer una reseña completa jeje.
      Ya estamos en abril y prontos los lectores ingleses podrán disfrutar de la segunda parte, a nosotros aún nos toca esperar un poco pero seguro que a finales de año lo podremos tener en nuestras estanterías :D

      ¡Muchas gracias por pasarte, nos alegras el día siempre! Besos y nos leemos.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN