#74 Reseña | Selena: La venganza tiene nombre de mujer

0:00

Good night, readers! I'm back!
¿Qué tal os están yendo las vacaciones? Espero que bien. Las mías se basan en leer y mirar series y eso me absorbe todas las horas. Pero, estar de vacaciones también significa que tenemos más tiempo para poder publicar, así que estaremos activas esta semanita. Hoy os traigo reseña de un libro que tenía pendiente de hace mucho, la autora nos mandó un ejemplar. Se trata de Selena y a continuación podéis leer la reseña. ¡Espero que os guste!

Saga Natalie Davis

1. El asesino de Villagestreet

2. Hamilton Heaven

3. Selena

"Su reciente despido lleva al agente Jack Meyer a hacer la maleta y alejarse de Nueva York por una temporada; necesita tiempo para reorganizar su vida y decidir qué nuevo camino debe tomar. Pero porque él ya no esté, no significa que el mundo vaya a detenerse y los crímenes vayan a dejar de producirse. Natalie tiene que enfrentarse a un nuevo jefe que está pendiente de cada uno de sus pasos a la espera de que cometa un error para deshacerse de ella; al tiempo que recibe una llamada que la pone sobre la pista de un nuevo caso: la muerte de un profesor de natación ahogado en la piscina de un instituto. La coincidencia con el asesinato de un inquilino del edificio donde Natalie vive, la llevará a una lucha interdepartamental por hacerse con el caso de una asesina en serie que deja una sutil marca en la frente de sus víctimas. La agente no está conforme con la forma de proceder de su nuevo jefe, así que viaja en busca de Jack para pedirle ayuda e iniciar ambos una investigación paralela. Muchas son las incógnitas que necesitan respuesta; pero una, concretamente, la que más preocupa a los detectives: ¿estarán frente a un “crimen perfecto”? Varias muertes, unos tacones que se alejan de cada escenario, un pasado que marca el declive del asesino, giros y suspense dan forma a este nuevo caso protagonizado por la novata agente del FBI."

Nuestra protagnoista es una agente del FBI llamada Natalie Davis, conocida por su inteligenica y por resolver hasta los casos más difíciles. No soporta a su nuevo jefe y echa mucho de menos a su antiguo compañero Jack. Jack fue despedido y ahora se halla en una especie de torbellino de pena y lo sobrelleva con el alcohol, es por tanto, bastante miserable. Pero, Natalie aparece y con ella lleva sospechas de que a Jack se la jugaron y trae consigo un nuevo y dificil caso. Así pues, pone la vida de Jack de patas arriba y consigue sacarle de esa etapa tóxica y que se ponga manos a la obra a ayudarla con dicho caso.

La historia gira en torno a una serie de muertes que están sucediendo en la ciudad, a este caso deciden bautizarlo como Selena puesto que su principal sospechosa es una mujer y parece ser un caso vengativo y como dice el dicho: la venganza tiene nombre de mujer. Pero... a medida que se descubra información y aparezcan nuevas pistas, sospechosos y misterios, las cosas ya no son lo que parecen y el caso no es tan fácil de resolver como parecía.
Nuestros protagonistas junto con otro protagonista importante, el detective Coleman, al margen del FBI y a su aire, mueven cielo y tierra para dar con el asesino y resolver este caso pero para conseguirlo deben recorrer un camino lleno de intrigas, falsas suposiciones y pocas pistas.

La trama pues está llena de acción y misterio y consigue absorberte con la lectura. Pero no todo es muerte y asesinatos si no que hay un pequeño espacio para el amor, aunque no se profundiza, podemos ver el amor que hay entre nuestros dos protagonistas con lo cuál hay momentos dulces. El humor tampoco falta, entre tantta tragedia y misterio, hay también momentos de pequeñas risas. Es una lectura ágil y el hecho que predominen los diálogos ayuda a agilizarla. La historia es muy rica y está muy bien encajada, todo se resuelve debidamente, sin dejar cabos sueltos.

En lo referente al final, es bastante predecible puesto que acaba bien, pero puedo decir que la identidad del asesino es algo que no te esperabas, un factor sorpresa. Así que el libro consigue sorprenderte. Y el epílogo ayuda a comprender un suceso que ocurrió en el pasado y que es una parte influyente en los motivos del asesino para cometer los crímenes.

Aunque el libro pertenece a una trilogía, puede leerse independientemente, aunque hay detalles que se pierden y pueden confundirte en un primer momento. Además, en los capítulos podemos apreciar perspectivas de los distintos personajes, es decir, en parte del capítulo se centra en Natalie, en otra en Jack y así hasta llegar al final.

Selena es un libro lleno de acción que te mantiene en tensión gran parte del tiempo aunque podemos apreciar también momentos de amor. Es una historia absorbente y ágil y si os gusta el misterio que es resolver un crimen y encontrar al asesino... ¡este es vuestro libro!

2 viajeros

1. Yo me lo leí hace un tiempo y también me gusto mucho. Te mantiene ahí enganchada totalmente XD. Tengo que animarme a leerle los demás >w<

1. ¡Hola!