Mid-Year Book Freak-Out Tag

0:41

¡Buenos días preciosos! Como ya visteis en la anterior entrada, vuelvo a la carga con el blog y con nuevas publicaciones. Quería regresar antes pero he estado con problemas de internet en casa y han tardado una eternidad en arreglarlo.

Hacía mucho que no me sentaba a escribir para vosotros y ahora que estoy aquí me preguntaba con que debía "estrenarme". Pensándolo me he dado cuenta que, después de tanto tiempo sin pasarme por aquí sería un poco más lógico si empezará hablándoos de mis lecturas durante los meses que he estado ausente, así que investigando un poco me he topado con esta especie de Book Tag en el canal de  Clau Reads Books que resume un poco los libros que he leído durante la primera mitad del año. Así que, sin más dilación, aquí tenéis una pequeña síntesis de mi actividad lectora. ¡Espero que os guste!

Si queréis saber más ya sabéis, ¡seguíd leyendo!





Mi ritmo de lectura durante los últimos meses ha bajado considerablemente y ahora pienso más sobre qué escoger para leer porque tengo menos tiempo y quiero aprovecharlo para leer cosas que realmente me llaman. Así que, después de que Sueños de Piedra se convirtiera en uno de mis libros favoritos del año pasado, sabía que tenía que darle una oportunidad a la nueva trilogía de las autoras cuanto antes.

Secretos de la Luna Llena ha servido para afianzar mi amor por el trabajo de estas geniales escritoras, las cuales son ya de mis favoritas y puedo decir con total seguridad que me leería hasta sus listas de la compra porque tienen un talento indiscutible.

Este año, para desgracia de mi bolsillo, me he decantado mucho por empezar nuevas trilogías y sagas, por lo que no he leído muchas continuaciones. Aún así Every Last Breath, la tercera y última parte de la saga El Beso del Infierno, fue una de las que disfruté mucho, más que nada porque los otros dos libros me habían encantado y esta entrega ya empezaba sobre seguro: con una historia atrapa y buen ritmo. La parte negativa que resaltaría sería que no fue tan buena como me esperaba: llegó momentos donde la dinámica se estancaba, los personajes se volvían tediosos y repetitivos y, para mi desgracia, el triángulo amoroso se resolvió escogiendo al chico que más odiaba así que, terminé un poco defraudada.


En general, la mayoría de libros que han ido saliendo hasta agosto y que me llamaban la atención ya están en mis estanterías pendientes de que los empiece, pero a estos cinco aún no les he podido cazar. Espero poder hacerme con la mayoría pronto porque entre las maravillosas portadas y sinopsis que tienen y que todos vienen acompañados de magníficas críticas me muero de ganas de leerlos cuanto antes. ¿Hay alguno que ya hayáis catado? ¡Contadme!

Y aquí viene una parte un tanto agridulce, la de los "peores libros" leídos. Por una parte tenemos Big Rock que en sí no fue una decepción propiamente dicha, es tan solo que la historia era tan típica que no me sorprendió ni me aportó nada. No era un mal libro, simplemente que faltaba trabajarlo mucho y condimentar con algo que lo hiciese más especial. Por otro lado, tenemos Mi Plan D, o lo que es lo mismo Mi Mayor Decepción. Lo compré engatusada cuando salió por el montón de críticas buenas y me encontré con un gran fiasco. Lleno de clichés, con unos personajes insoportables y una trama lineal ya vista en trescientas novelas antes. 


La mayoría de libros que he leído este año estaban bastante previstos, sabía que los iba a leer y tenía una idea, basada en reseñas u opiniones, sobre como resultarían. Pero entonces llegó La Diabólica, una novela desconocida para mi que me cautivó por su portada y sinopsis. Al no saber nada de ella me sorprendió mucho más y fue una lectura atrapante que me encantó sobretodo gracias a un protagonista que estaba muy bien desarrollada en la trama y a su positiva evolución.
 
Sin lugar a dudas, el libro con el que peor lo he pasado a sido La Ira y el Amanecer, sufría y lo disfrutaba a partes iguales. Fue una novela que me enamoró, pero la incertidumbre de qué iba a pasar y la relación de los protagonistas me hicieron sufrir muchísimo, ojalá pronto pueda leer la segunda parte porque ahora vivo en un sufrimiento continuo.

La noticia de la nueva entrega de Harry Potter me produjo sentimientos encontrado en su momento, pero sabía que le daría una oportunidad porque crecí con esa saga. En cuanto lo tuve en las manos quería devorarlo pero decidí que quería que fuese especial por lo que esperé y lo guardé para que fuera el primer libro que leyese en 2017. Si bien ya se ha dicho todo sobre él, se que la historia no es lo no va más, pero poder reencontrarme con los personajes y su mundo fue maravilloso. Sonreía y lloraba, no se ya en que orden, pero fue una gran experiencia, fue como volver a ser pequeña.

De verdad que lo he intentado, he rebuscado en todos los libros para no repetir, pero creo que el podio es para Eirene y Seaben de Sueños de la Luna Llena. Ambos son dos personajes que evolucionan mucho, muy bien construidos y me han ido conquistando con sus aventuras.

 Como Seaben ya lo había mencionado en otras preguntas mi nuevo crush es Aiden de Mestiza. He leído el libro hace poco y me ha sorprendido bastante (pronto reseña) y este personaje, si bien me parece el típico prototipo masculino de protagonista de libro, ha conseguido que suelte más de un suspiro así que, a ver si me pongo con la saga y descubro más de él.

Este año he conocido muchos autores nuevos, pero me quedo con Jenny Han de la trilogía "To all the boys I've loved before. Hacía mucho que quería leer estas novelas y este año, como me he marcado el objetivo de leer más en inglés, pensé que la autora era una gran candidata porque había leído que sus historias eran bastante sencillas en cuando a vocabulario y así y que además eran bastante buenas. Y así ha sido, espero leer más de ella, ya tengo algún otro libro fichado, así que sabréis pronto de ella.

Es triste pero solo he visto una adaptación un libro este año y se trata de Fallen, de Lauren Oliver. La verdad es que llevaba esperando esa película un montón de tiempo pero con todos los problemas que hubo, mis expectativas tampoco eran demasiado optimistas así que cumplió bastante. Además me pareció fiel al libro en casi todo y, pese a que no era para tirar cohetes su conjunto, resultó ser entretenida.


Hay un montón de libros que me llaman la atención, mi bolsillo ya tirita el pobre, pero estas dos principalmente, se van a venir a mi casa en cuanto salgan. Es que tienen una pinta....

Y vosotr@s, ¿qué tal las lecturas hasta hoy? ¿Alguna recomendación? Ya sabéis, no dudéis en comentar, ¡nos leemos!


You Might Also Like

10 viajeros

  1. Hola! Coincidimos en algunas lecturas. Yo actualmente me ando leyendo "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y aunque no llevo mucho para tener una opinión clara de el, va bastante entretenido. Que lastima que Plan D fuera una decepción para ti. Yo lo leí hace un par de años en wattpad, cuando debía esperar a que la autora subiera un capitulo jajajaja y la verdad por aquellas fechas estuvo bien para mi, es una de las pocas historias que he terminado en esa plataforma, pero no es la gran cosa y creo que fue mas la publicidad que lo que realmente es la historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Aún tengo pendiente "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" pero es que he leído reseñas tan diferentes... En cuanto mi Plan D creo que, efectivamente, lo que me pasó es que con tanta publicidad al final tuve muchas expectativas y por eso no disfruté la novela, una lástima...

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Aaayyy me acabas de recordar que tengo que ver Fallen, de Lauren Oliver, y también la de Si decido quedarme, aunque tampoco tengo taaantas expectativas con la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo, les tenía ganas pero nunca encontraba el momento. No son dos obras de arte pero para pasar el rato no están mal jeje.

      ¡Besos y gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  3. Hola cielo!
    yo también me muero por leer Una sombra brillante y ardiente *_*
    Que buenas lecturas.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Tengo tantas ganas de leer la novela... Pero creo que me esperaré a que saquen la segunda parte no sea que me quede con las ganas y no sigan publicando. ¿Tu la has leído ya?

      ¡Besos y nos leemos!❤

      Eliminar
  4. ¡Buenas! He nominado vuestro blog al Tag Under 200 :). Os dejo el enlace para que podáis contestar las preguntas del tag: http://unmundoopuesto.blogspot.com.es/2017/09/tag-under-200.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tienes que leer sea como sea Una corte de niebla y furia y Hasta que el viento te devuelva la sonrisa porque son lo mejor del mundo!! Son ahora mis libros favoritos de la vida jajajaja Tengo un montón de ganas de leer Sin corazón y LA ira y el amanecer porque tienen una pinta suuper intersante *-*
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte https://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el book tag, y la verdad es que coincidimos bastante jajaj Me paso también por aquí para comunicarte de que te he nominado a un tag en mi blog y si lo haces y después me lo pasas seria fantástico y me haría mucha ilusión,si te apetece mandarmelo hazlo a través de instagram ; @betweennbooks

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!! Coincidimos en algunas cosillas jajaj. Yo me quiero leer el de Sueños de Piedra, a ver qué tal, porque me lo han recomendado. Así que, seguramente Secretos de Luna acabe cayendo. Además, tengo unas ganas locas de empezar Sin Corazón.
    Por cierto, te he nominado al Liebster Award que puedes encontrar aquí

    Besos :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN