#70 Reseña | Oscuros

23:51

Feliz año nuevo, lectores!
¿Cómo habéis empezado el año? Espero que bien. Empieza otro año para descubrir y disfrutar con nuevas lecturas, para enamorarse de más personajes y añadir a la lista negra a otros y para arruinarnos aún más. Para dar un buen comienzo al año, os traigo una reseña de un libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Espero que os guste!

Saga Oscuros
1. Oscuros
2. El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición
5. La eternidad y un día

"El amor entre Lucinda Price y Daniel Grigori es muy especial, no sólo porque sucede entre los muros del reformatorio con aspecto de castillo gótico de Espada y Cruz, donde ambos están encerrados, sino porque su romance contiene una maldición que desafía el paso de los siglos, y regresa, implacable, una y otra vez: la maldición que persigue desde el origen de los tiempos a los ángeles caídos."

No sabía que esperarme de este libro puesto que Eli me comentó que era un poco extraño... pero pese algunos aspectos negativos que he encontrado, la historia me ha gustado.

Nos introducimos en el libro con un suceso extraño ocurrido el 1854 en Helstone, un pequeño pueblo de Inglaterra. La verdadera historia del libro empieza cuando nuestra protagonista Lucinda Price, o Luce como le gusta a ella que le llamen, ingresa en Espada y Cruz. Espada y Cruz no es un instituto normal, sino un reformatorio. Luce acaba allí tras un misterioso incidente con su "novio". Aunque ella no se siente cómoda en Espada y Cruz puesto que piensa que todos están muy locos aunque no podemos decir que ella sea "normal" ya que desde niña ve unos seres extraños a los que ella denomina sombras y siempre que están alrededor sucede algo malo.

Nada más entrar en el reformatorio, Arriane una chica muy extravagante, la acoge y le explica cosas acerca del reformatorio. Es una chica extraña, alegre y divertida. Pese a conocer a Arriane, el primer dia en el reformatorio no empieza muy bien para Luce: se gana un castigo aunque ella no sea la responsable y para colmo Daniel, un chico que desde el momento que le ve se siente immediatamente atraída por él, le enseña el dedo. Conoce a otros personajes como Penny, la única chica que parece normal y que immediatamente se caen bien y otros personajes extraños como Cam, Molly, Gabbe y Roland, algunos de ellos amigos y otros enemigos.
Desde el primer momento que Luce ve a Daniel Grigori se siente fuertemente atraída por él y siente como si hubiera una extraña conexión entre ellos y está convencida que se conocen de mucho antes. Así que junto a Penn, decide buscar toda la información que esté a su alcance sobre Daniel aunque eso signifique rebuscar en su expediente. Mientras Luce siente todo esto por Daniel y lleva a cabo estas acciones, se siente confundida con Cam, un chico buenorro que no para de coquetear con ella, aunque ella le intente esquivar. Por lo tanto, podemos decir que hay un triángulo amoroso. Hay un punto del amor en esta historia que no acaba de gustarme: la obsesión que tiene Luce por Daniel. O sea, es algo fuera de serie de verdad.

La trama del libro está envuelta en mucho misterio e intriga lo cuál hace que, como la acción al principio es nula y muy lenta, te mantengas absorbida en la historia a causa de los muchos interrogantes que hay.... ¿qué son las sombras? ¿por qué Luce las puede ver? ¿por qué Luce cree que conoce a Daniel de antes? ¿quién es realmente Daniel? A medida que adelantas en la historia, algunos de esos interrogantes se solucionan pero quedan muchos por resolver.

Oscuros es un libro introductorio por la cuál cosa no se explican la mayoría de las cosas y te sientes un poco perdida. Creo que la autroa debería haber solucionado alguno de estos interrogantes, es decir, en ningún momento se explica por qué los ángeles caídos están ahí o cuál es esa batalla final de la que hablan y por qué luchan. En ciertas partes, me ha recordado bastante a hush, hush pero es una historia bien diferente, o sea, no tiene nada que ver una con la otra.

No puedo decir mucho del final puesto que podríamos decir que es abierto pero, por la manera de acabar, el segundo libro promete dar respuestas a muchas cosas y promete ser interesante.

El estilo de la autora es ágil, aunque el principio es un poco lento, va ganando agilidad a medida que avanzas y la historia te absorbe, por lo que es un libro de lectura rápida y fácil.

Oscuros es un libro dónde se mezclan los ángeles caídos y el amor, dónde el amor supera las barreras del tiempo y dónde reina el misterio. Con personajes carismáticos y extraños y millones de interrogantes sin respuestas, el libro conseguirá absorberte.

0 viajeros