#60 Reseña - Los besos de Ariadna

16:46

¡Buenas pequeños lectores! Hoy, dejando a un lado el calor y la vagancia extrema que me provoca, vengo a hablar de un libro muy especial para mi, puesto que es nuestra primera colaboración directa con un autor/a y la primera reseña que hacemos a un libro de este tipo. Durante estos días no hemos leído mucho, pero en mi caso me he puesto a releer libros que tenía bastante olvidados y seguramente traiga reseña antes o después de las vacaciones del blog.
Os dejo con la reseña de "Los Besos de Ariadna", la cual teníamos pendiente desde hace unos días y porfin hoy la tenéis aquí. Espero que os guste :3
Primer capítulo -aquí-
Tras tomar una difícil decisión que provoca un giro de 180º en su vida, Joey viaja a Las Vegas con la intención de sincerarse con sus amigos, Liam y Ariadna, a los que no ve desde hace quince años.
El tiempo no ha pasado en vano, pero entre ellos perdura una amistad muy especial; en la que tanto Joey como Liam siguen enamorados de Ariadna, el primer beso de ambos.Un trío amoroso marcado por los secretos, las oscuras intenciones, las heridas no cicatrizadas, las dudas, los sentimientos que perduran… y una pregunta que continúa martirizando a Ariadna: ¿es posible amar a dos hombres a la vez?

Personalmente no sabía de la existencia de esta novela, pero si conocía otra historia de la autora, "Deshojando margaritas", puesto que mi madre la leyó hace poco y le gustó bastante. Así que en cuanto Marta y yo vimos que Juliette Sartre se había puesto en contacto para ofrecernos la oportunidad de leer en primicia su novela y reseñarla, no pudimos decir que no. La sinopsis terminó de convencernos y además queríamos volver a catar el genero New-Adult que hacía tanto tiempo que teníamos abandonado. Nos lanzamos a leer y la experiencia ha sido muy gratificante en todos los sentidos.

La novela nos presenta como eje de la trama a Ariadna, una chica con carácter que le gusta controlar todo lo que la rodea hasta que se ve en una encrucijada, siente por dos personas a la vez y no sabe que hacer sin hacerles daño o dañarse a ella misma. Nuestra protagonista tendrá que decidir si quiere guiarse con la cabeza o con el corazón para tomar esa difícil elección.  Después tenemos a los dos chicos que le tienen robado el corazón, Liam y Joey, dos personajes muy diferentes entre si pero que luchan por una misma meta, recuperar a la persona que aman, la chica que fue el primer beso de ambos.

Liam es un chico tímido e incluso obsesivo con su relación con Ariadna, pero poco a poco va dándose cuenta que así no será el elegido y su carácter toma un matiz más tranquilo a fin de luchar por su amor.
Por otro lado tenemos a Joey, muy diferente al personaje anteriormente descrito. Joey es pasota e intenta que nada le llegue al corazón, puesto que ha vivido toda la vida de mudanza en mudanza y ha creado una barrera para no sufrir con las despedidas.

Algo genial fue que no tuve problemas para imaginarme a los personajes, puesto que buscando un poco por la red encontré la caracterización que facilita la autora de cada uno:

Los tres personajes me gustaron, no fueron planos sino que conforme ibas leyendo entendías sus pensamientos y dudas, pero creo que se quedaron un poco cortos, fueron como un diamante en bruto sin terminar de pulir. Sinceramente podrían haber dado mucho más juego, pero muchas veces me parecía que tropezaban con la misma piedra una y otra vez.

La historia de este trío amoroso está contada en tercera persona desde el punto de vista de la autora y eso en algunos momentos me hizo perder el hilo, puesto que no sabía de quién estaba hablando, pero enseguida se soluciona el problema y vuelves ha engancharte a la lectura.

Globalmente la trama en si está bien, pero le faltan páginas y giros más realistas. Parecía mucho más pero se quedó a las puertas, seguramente por culpa de los personajes. No entendí la manera de hacer las cosas de Ariadna y por lo tanto con empatizé mucho con ella, y en cuanto  los chicos me parecieron personajes con algunos clichés típicos de este género. Aun así, para lo cortita que es la novela y el montón de acción y saltos en el tiempo que hay, me dejo muy satisfecha la lectura.

"No podía creer que  después de tanto tiempo siguiera sintiendo algo por él; algo que creía se había esfumado  para siempre, pero que solo había estado dormido. No tenía fuerzas para cruzar la calle y sentarse junto a él como si nada; no quería volver a repetir los errores del pasado."

No puedo terminar la reseña sin antes comentar ESE FINAL, es totalmente inesperado e impactante. En todo momento intuyes hacía donde se terminará decantando el amor de la protagonista, pero el giro inesperado que da el último capítulo me sorprendió y me dejó el corazón en un puño. Suerte que el epílogo cierra todas las tramas abiertas y terminas de leer con una sonrisa en la boca ;p.

En conclusión, Los Besos de Ariadna es una novela amena, divertida y fresca, perfecta para leer de una sentada durante estas tardes de verano. Peca de tener unos personajes con algunos clichés, pero te enamora con giros sorprendentes y un amor que no se olvida con el tiempo. Recomendable al 100%, déjate encantar con la pluma de la autora y vive un romance muy apasionado.

2 viajeros

1. La verdad es que me apetece leer algo que me enganche de verdad porque no llevo unas lecturas muy brillantes así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un buen libro, pero peca de tener unos personajes que no logras entender del todo, en mi opinión ese es su peor talón de Aquiles, puesto que la historia y la acción están bastante bien llevadas jaja.

Besos y nos leemos :)

Eliminar