#40 Reseña - La última lágrima

13:55

Bonjour :3 Han llegado las vacaciones y eso significa porfin poder ponerme al día con mis lecturas pendientes. Mientras tanto os dejo con la reseña de un libro que me sorprendió, pero no cumplió con mis expectativas al 100%.
Además os quiero recordar que votéis para saber que libro sortearemos dentro de unas semanas en el blog.


La Última Lágrima,

       Lauren Kate 

Título Original:  Teardrop
Saga: #1 de ?? (En español solo los dos primeros libros)
Nº de páginas: 414 páginas. 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-90-430927
Precio: 16,95 Euros




LIBROS:
0.5 - La historia de Ander (Historia corta)
1 - La última lágrima
2 - La última lágrima: Atlántica
3 -  ???

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar...
Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.

Una sola lágrima de amor puede 
cambiar el destino del mundo...

Compré la novela guiada por su atractiva sinopsis y su portada, pero ha resultado ser un poco decepcionante. Cuando leí la sinopsis me imaginé una historia con mucha acción y un ritmo trepidante, y por eso me he sentido tan engañada, no sé, es como si en un principio me hubieran vendido una cosa y ha resultado ser bastante diferente.

La historia empieza con el accidente de Eureka y su madre, quienes son arrastradas por una misteriosa ola salida de la nada. Todo parece indicar que es el fin, pero alguien salva a Eureka de la muerte. A partir de entonces nuestra protagonista se ve sumida en una larga tristeza que la lleva a distanciarse de su familia y encerrarse en si misma. Pero ella no sabe que la ola no era una ola normal, sino que la crearon un grupo llamado los Portadores de la Simiente, y que tenía como fin terminar con la vida de la chica, pues esta posee un don muy peligroso. Pasan los meses y cuando conoce a Ander, un extraño chico que parece conocerla demasiado bien, empieza a descubrir el peligro que la acecha.

Eureka es una protagonista dura, a la que le cuesta mucho abrirse debido a todo el sufrimiento acumulado. Algo que me ha gustado ha sido su caracterización y esa aura pesimista tan bien creada por la autora. Aun así no me ha convencido mucho, me ha parecido un personaje un poco plano y monótono. También tenemos como personaje principal a Ander, quien en un principio parecía que me iba a gustar, pero también se ha quedado en nada. La historia de amor entre los dos iba bien encauzada, pero hacia mitad del libro la autora decidió dejar de ir despacio y acelerar precipitadamente el romance. Los personajes secundarios tampoco son nada del otro mundo, pero si que me ha gustado el giro argumental que le dan a Brooks, el mejor amigo de Eureka, y que pienso que puede dar mucho juego si la autora sabe aprovecharlo. Los antagonistas de la novela no terminan de definirse mucho y me parece que están tratados muy superficialmente.


En cuanto a la lectura, es bastante monótona durante las primera páginas y solo me ha logrado enganchar en la parte de la historia que cuenta el libro de la madre de Eureka. Pienso que este libro podría haber dado muchísimo más juego y se ha quedado un poco apartado. Al ser la primera parte vemos que es muy introductorio, y algunas situaciones son un poco forzadas, pero espero que Lauren Kate logre solucionar estos problemas porque la historia en si creo que tiene mucho potencial.

Finalmente quiero alabar las últimas páginas porque lograron engancharme un poco, sobretodo el final, donde de desvela el paradero de Brooks y los planes del nuevo malo, quien seguro que traerá muchos problemas a nuestros protagonistas.    

     En conclusión, es una novela con un argumento muy original, pero que no tiene unos personajes con carisma y fuerza que la sustenten. La prosa es ágil, pero al tratarse de un primer libro de una saga, es bastante introductoria, aún así, la recomiendo sobretodo si buscas algo sin muchas complicaciones para desconectar.

LO MEJOR: La originalidad y la frescura de la trama
LO PEOR: Unos personajes un poco planos y una lectura muy introductoria.


You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN