#67 Reseña | Abrió los ojos

11:00

¡Hola, lectores!
Hace mucho tiempo que no subíamos una reseña en el blog, lo sentimos mucho. Pero apenas tenemos tiempo para leer y es un asco, la verdad. Pero hoy os venimos a dar una alegría y a traeros una reseña de un libro que el autor nos mandó hace meses. Desde aquí, queremos disculparnos por la demora en la reseña de este libro, pero al ser pdf siempre acabábamos dejándolo temporalmente para leer libros que teníamos pendientes en la estantería o simplemente avanzábamos muy lento. Dicho esto, ¡esperamos que disfrutéis de la reseña y que ésta os anime a leeros el libro!

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

"¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?


Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.



En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios."

 
Como ya sabréis, normalmente en nuestro blog reseñamos o hablamos sobre libros más juveniles, enfocados hacía los adolescentes, pero como bien dicen a veces es necesario algún cambio y para nosotras este cambio esporádico en nuestro tipo de lecturas ha sido "Abrió los ojos".

Si esperáis encontrar amor y un mundo lleno de color de rosa y unicornios y cosas bonitas, este no es el libro que buscáis.  Abrió los ojos trata temas muy cotidianos como el sexo, la droga y la corrupción envueltos en una trama con mucha acción y misterios. Por lo que, podemos relacionarlo mucho con la realidad. Se hacen menciones sobre la economía y el paro y personalmente creo que eso lo podemos aplicar perfectamente en este país, desgraciadamente. Así que en parte, consideramos que el autor intenta hacer como una crítica de estos aspectos.


La trama es muy interesante, aunque al principio cuesta engancharse, poco a poco consigues adentrarte más en la trama y sentirte más cercana a los personajes. Por un lado, tenemos a Lucía nuestra protagonista. Ella lleva una vida tranquila como trabajadora de un banco, pero todo cambia cuando se queda sin ese trabajo por culpa de la crisis (la crisis jodiéndonos a todos desde siempre). En ese momento, su vida da un cambio de 180 grados. En un principio recelosa de la sugerencia de su amiga, finalmente decide aceptar y trabajar en el Luna llena, un club dónde su amiga trabaja desde hace tiempo. Esto cambiará su vida en muchos más aspectos de lo que ella puede imaginarse. Y, trabajar en ese club, terminará gustándole.

Por otro lado, tenemos a Víctor, el otro protagonista. Víctor y Lucía se conocen en el nuevo trabajo de ella aunque él es un directivo del banco dónde Lucía trabajaba. Cómo no, surge una relación entre ellos y eso les causará  muchos problemas.   Pese que ellos podríamos denominarlos como protagonistas, hay otros personajes que tienen un papel muy relevante en la trama. Cada uno aporta su granito de arena en la situación. Todos los personajes están realmente bien construidos y consiguen mantener tu interés despierto. Puesto que la novela muestra los puntos de vista de distintos personajes que van participando en la trama podemos profundizar más y conocer mejor a cada personaje.

Vemos como funcionan las clases altas, las que tienen el dinero y el poder, dónde el dinero es lo único que importa y dónde se es capaz de cualquier cosa para conseguir lo que a uno le interesa, aunque eso implique hacer daño. Así que claramente, vemos reflejado el tema de la corrupción que tanto oímos mencionar día a día. 

Como hemos mencionado anteriormente, aunque en un principio se nos hizo un poco pesado (probablemente por el hecho que no estamos acostumbradas a leer este tipo de libros), el ritmo de Abrió los ojos es bastante ágil aunque en algunos momentos se hace un poco más pesado. Pese a tratar unos temas tan ¿cómo decirlo? oscuros, la lectura en general se hace amena. Además, el final te deja totalmente intrigada y con ganas de saber más.

Es una historia llena de giros y el autor sabe narrarlo bien de manera que no resulta confuso. Realmente es una historia interesante y de lo más actual, muy diferente a lo que estamos acostumbradas a leer y con críticas a la situación de muchos países, pero sobretodo de este, con todo el tema de la corrupción y la crisis, así que sinceramente si queréis hacer un cambio en vuestra estantería, ¿qué mejor libro que Abrió los ojos? ¡Os lo recomendamos mucho!





You Might Also Like

4 viajeros

  1. Pues la verdad no conocía el libro pero la reseña me ha dejado con ganas de leerlo, así que de momento me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rose! La verdad es que merece mucho la pena, es bastante diferente seguramente a lo que muchos leemos, pero creo que todos tendríamos que darle una oportunidad. Me alegra que te animes a leer la novela, ya nos contarás qué tal.

      Besos y nos leemos.

      Eliminar
  2. No lo conocía y la verdad es que me ha dado muchísima curiosidad. Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, así que no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te lo recomiendo mucho sobretodo si quieres hacer un cambio en tus lecturas. No sé, es un libro diferente a lo que la mayoría solemos leer. Así que si le das una oportunidad, lo más probable es que no te arrepientas.

      Besos xx

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN