Premios Liebster | Séptima nominación

19:26


Hola de nuevo lectores, hoy os traemos una entrada un poco diferente. Como veis es la séptima vez que nominan a Reckless Ink a los Liebster Award, pero nos encantan este tipo de entradas, porque no es solo un premio, para nosotras es una manera de que nuestros seguidores nos podáis conocer un poquito más, así que, por sexta vez, ¡muchísimas gracias por el premio!
Nos han nominado desde el blog Recomendaciones de Libros, al cual queremos agradecer que haya pensado en nuestro blog. Dicho esto, dentro preguntas:



¿Qué actividad de las que realizas en tu tiempo libre es tu favorita? 
- Soy una persona muy activa a la vez que perezosa, así que haga lo que haga, tiene que ser algo que realmente me encante o dejaré de hacerlo al poco tiempo. Personalmente me encanta aprender idiomas y voy a una academia para mejorar mi nivel de inglés, también me encanta bailar, así que, sobretodo en invierno, me paso muchas tardes con mis amigas jugando al Just Dance o juegos parecidos. Cuando aún no hace frío preferimos ir a caminar un par de horas, así hacemos algo de provecho jaja. Además, en un futuro me encantaría aprender italiano o ruso en mi tiempo libre, y sobretodo, leer muchísimo más.

¿Qué tal te llevas  con los que cometan en tu blog?  
- Me llevo bien con todos, hay algunos comentarios que siempre hacen más ilusión que otros, sobre todo si están currados y tal, pero por general todos los comentarios que recibimos en el blog son geniales y respetuosos, ¡tenemos unos seguidores que son un amor!

¿Tienes amistad con algunos de tus colegas bloggeros?
- Llevamos relativamente poco en este mundillo, además el blog ha empezado a crecer no hace mucho así que, pese a que he conocido grandes personas, aún no hemos llegado a entablar grandes amistades. Siempre hay algunos bloggeros con los que tengo más afinidad y me encanta fangirlear, y espero que en un futuro conozcamos más gente genial y hagamos buenas amistades.

¿Cómo conseguís seguidores y dar a conocer vuestro blog, cómo los cautiváis  para que se queden en él?
- En un principio simplemente publicábamos, pero nos dimos cuenta que en un blog no es solo importante la parte escrita del bloggero, este también ha de trabajar la parte publicitaria, labrarse un aspecto más cara el publico para conseguir algo de repercusión. Entonces decidimos apuntarnos a un par de grupos de bloggeros, así dábamos a conocer un poco nuestro trabajo y también conocíamos gente con mismas aficiones. La realidad es que hay un montón de blogs, algunos con un montón de seguidores, en algunos caso merecidos, en otros simplemente son fruto de un intenso spam (sin querer criticar ni ofender a nadie), y otros con bastante menos subscriptores. Por nuestra parte siempre lo hemos tenido muy claro, está bien ver que la gente que te sigue aumenta, pero este no es nuestro objetivo final, nosotras nos lo pasamos genial hablando sobre libros y pudiendo transmitir todo aquello que nos regalan las palabras.

¿Te gustan las series, alguna favorita?
- Seguramente aquellos que nos siguen desde hace tiempo lo sabrán ya, otra de mis innumerables adicciones, a parte de leer, es mirar series y películas. Actualmente sigo una treintena de series, algunas la llevo al día y otras espero a que se termine la temporada y las devoro en verano. Si alguno de vosotros sois como yo, seguramente os debéis volver locos intentando recordar el último capítulo que visteis de X serie, yo personalmente os recomiendo Tviso, va genial para estas cosas. Si os animáis a haceros una cuenta o ya contáis con ella me encantaría que me agregarais (@elisabethgnd) y así podríamos compartir vicio.

¿Colaboras con editoriales, cómo lograste que te dejaran colaborar con ellos?
- Por el momento somos un blog bastante pequeñito, pero hace poco empezamos a colaborar con una editorial de libros digitales llamada Grieta. Estamos leyendo uno de sus libros y por ahora esta siendo un gran descubrimiento, así que os animo a descubrir la novela La Península de las ballenas, de la cual, pronto tendréis la reseña en el blog.

¿Haz realizado realizado reseñas para escritores independientes?
- Sí, hace unos meses se pusieron en contacto con nosotras los escritores de las obras Abrió los ojos & Los besos de Ariadna. De este último ya publicamos la entrada hace un tiempo, y de Abrió los ojos tenemos la entrada preparada pendiente de terminar de retocar unos detalles. Pronto la podréis encontrar por aquí. Hace poco también nos ofrecieron reseñas dos novelas muy distintas; Selena de Annabel Navarro y Nunca es tarde para morir de Pablo Palazuelo, las dos obras son nuestras actuales lecturas y por el momento están resultando muy buenas, esperamos poder contaros más pronto.

Razón para seguir publicando, ¿qué te motiva?
- La principal razón por la cual publico es mi amor hacia los libros. En mi vida cotidiana lamentablemente no tengo mucha gente que le guste la literatura y es por eso que cuando quedamos con Marta o en el insti, nos tiramos horas desahogándonos las dos porque sino no sabemos con quién hacerlo. Gracias al blog puedo compartir esta afición con otras personas, comparar libros, descubrir novedades... ¿qué puedo decir? Pese a que un blog requiere trabajo y tiempo, es algo que poco a poco ha ido ganando terreno en mi y cada vez lo disfruto más y se que, tarde o temprano, voy a aprender a organizarme con él, lo juro jaja.

¿Saga favorita?
- Desde antes de empezar con el blog ya leía y ahora con él he aumentado un montón mi número de lecturas, pero pese a que tengo tropecientas que recomendaría y me encantan, creo que aún no he encontrado ese libro o saga favorita.

¿Además de reseñas, tienes alguna sección que no se refiera a libros?
- Sí, además de leer a las dos administradoras nos vuelve locas la música, así que tenemos una sección llamada Pentagramas Literarios donde hablamos de grupos o canciones que nos gustan y tal. Además soy una cinéfila sin límites, amo el cine y las series, es algo que no se como explicar, desde pequeñita estoy enganchada a ese mundo y es una de mis opciones cara a un futuro trabajo.

¿Planeas con anticipación las entradas o simplemente lo que se te ocurra lo publicas, tienes alguna agenda para organizarlas?
- Esta es una pregunta que no se como contestar la verdad. Normalmente vamos comentando en clase en plan "Oye Marta, hoy creo que voy a reseñar, ¿publicas mañana tu un book tag?" o "Elisabeth tengo una idea para el TTT, esta semana lo publico yo ¿okay?". Como veis no somos muy organizadas en ese sentido, por lo tanto una de las cosas que queremos hacer es crear un calendario en Drive para poder planificar mejor las entradas. También estoy buscando un blogger planner para estructurar mejor los meses y sus publicaciones, pero todo esto aún está por trabajar.


Y estas son todas las preguntas, nomino a todos aquellos blogs que estén leyendo esto con menos de 200 seguidores y os animo a hacerlo. Decírmelo en los comentarios así os puedo incluir en la entrada.


You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN