Reseña: Los días que nos separan. (Marta)

17:44




Autora: Laia Soler

ISBN: 9788415750239

Editorial: PLATAFORMA NEO

Páginas: 416

Encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión: 
En este libro se combinan dos historias: la de 1914 y la actual de forma en que hay un capítulo dedicado a cada una. La historia de 1914 está contada por Marina pero la actual está contada por un narrador omnisciente. Esta alternancia hace que el libro sea más dinámico, además me ha sorpendido por la capacidad de la autora de alternar las dos historias tan bien.

Los personajes están muy bien construidos, algunos son amor y otros odiosos, pero están genial.

La forma en la que está narrado el libro hace que te enganches muy rápido y te adentres mucho en la historia desde el primer capítulo.

Al principio no pasan muchas cosas, es decir, no empieza la acción hasta pasadas unas páginas (uno o dos capítulos).

Ambas historias me han gustado mucho. Me preguntaba por qué Abril tenía esos sueños y quería averiguarlo. Aunque me sentí más cercana a Víctor y Marina que a Abril y Leo.

Me ha encantado ver como avanzaban las dos historias y como cada vez me iba acercando al punto clave para saber el motivo de los sueños de Abril.

El libro no se hace para nada pesado ni aburrido. Es un libro precioso, lleno de intriga. Es un libro tierno que consiguió emocionarme y hacerme llorar. Está lleno de frases preciosas, como por ejemplo:


''Vámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos.''

En conclusión, es un libro precioso y el final me hizo emocionar y me encantó. Así que, ¿a qué esperáis? Corred a vuestras librerías a coger este precioso libro y submergiros en un mundo lleno de amor que os llegará muy adentro.

Puntuación: 




You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN