#35 Top Ten Tuesday | Diez razones por las que amo la literatura

16:53

Bueno días recklessianos, como ya os ha contado Marta, estos días estamos preparando la selectividad y es por eso que el ritmo de publicación del blog está siendo un poco más irregular. Aun así, si hay una sección sin la cual no podemos pasar la semana esa es el famoso Top Ten Tuesday.

En esta nueva entrega vengo a hablaros de tan solo diez de las razones por la que amo la literatura, ¿qué os parece? ¡Contadme vuestras razones en los comentarios!


¿Quieres descubrir mis razones? Sigue leyendo, te estamos esperando.

DIEZ RAZONES por las que amo la literatura


Por la magia, por las aventuras que vivo en cada nueva historia. Si no leyera me perdería la ilusión con la que descubres un nuevo mundo, la ilusión de, como un niño pequeño, aprender a gatear por esos lugares inhóspitos y el placer de, con forme pasas las paginas, descubrirte a ti mismo mientras acompañas a las palabras. 

Hogwarts, Narnia, Panem, etc, lugares que los lectores visitamos sin equipaje, simplemente arropados por nuestra imaginación, ¿qué habría sido de nuestras vidas sin ellos?





Puede que esta parezca una razón tonta, banal, pero realmente el leer tanto como hacemos los acérrimos lectores nos proporciona un vocabulario más amplio y fluido, hacemos menos faltas de ortografía y cuidamos mucho más nuestras palabras. 
Leyendo he aprendido a, no solo escribir mejor, sino a comunicarme mejor; las palabras se han convertido para mi en una melodía perfecta para acompañar mi vida, ahora donde la gente solamente ve prados, esas verdes hierbas a mi me inspiran escenas novelescas. 



Por los personajes, sobre todo los pertenecientes a las novelas juveniles. Muchos lectores adultos consideran que la literatura juvenil carece de calidad, no la valoran y eso es algo que a mi me saca de mis casillas, sobretodo porque creo que libros juveniles encontramos unos personajes muy reales, adecuados a sus edades, y no por el hecho de que estos muestren inseguridades o se equivoquen son menos perfectos. Me gustan los personajes juveniles porque me siento identificada con ellos, veo como ellos crecen y, indirectamente, crezco yo misma. Estos personajes se van moldeando enfrentándose a situaciones, ficticias o no, que los desarrollan como personas. Por eso y más, la literatura, independientemente del rango de edad de la novela, nos aporta personajes "modelo", unos patrones que, sin darse cuenta, terminan influyendo en nuestras vidas y de los cuales a veces copiamos elementos para mejorarnos.


Porque me proporciona paz; un libro es para mi como un pequeño pedacito de cielo donde puedo desconectar y ser miles de personas a la vez. ¿Quieres ser una bella princesa? ¿Una pirata? ¿Quieres luchar por tus ideales o investigar como si fueras Sherlock? En la literatura todo es posible, miles de géneros con los que soñar despierta y poder así edulcorar un poco nuestras vidas.





Porque mejora la memoria y aunque parezca mentira es un gran punto a favor. Cuando leer no piensas en beneficios como este a largo termino, simplemente quieres disfrutar de la literatura, pero con el tiempo me he dado cuenta que mi memoria ha salido reforzada, recuerdo más y durante más tiempo. Es un pasatiempo perfecto para cuidar tu cerebro y ejercitarlo sin darte cuenta.






Por las citas literarias que nos brindan los autores. Pequeñas perlas que muchas veces son  auténticos mensajes que puedes aplicar a tu vida y que te inspiran en más de un momento.




Porque gracias a la literatura he conocido a un montón de gente con la que compartir este amor por las palabras. Juntos hemos descubierto muevas historias y en más de una ocasión hemos estado hasta altas horas de la noche compartiendo nuestras impresiones sobre el final de un libro. ¿Qué más se puede pedir? La literatura es poderosa y su poder no tiene limites, algunas de las mejores amistades que tengo han surgido así, por lo que este argumento se suma a esta pequeña lista.




Gracias a la literatura he empezado nuevos proyectos que, con el tiempo, se han convertido en cosas muy especiales para mi, como este blog: Reckless Ink surgió de la fascinación por la palabras y la búsqueda de un medio para expresarnos. 
Otro proyecto que empecé relacionado con la literatura ha sido la escritura. Mi amor por leer siempre estuvo muy reñido por un gusanillo que tenía que me incitaba a escribir. Más de una vez la escritura sucumbido a la lectura, pero conforme pasa el tiempo he encontrado el equilibrio y disfruto muchísimo de ambas actividades.









Y finalmente la razón 10, la última. Como no sabría cual escoger te dejo a ti lector/a esta elección. Me gustaría que todos aquellos que os habéis tomado un tiempo leyendo mis divagaciones complementarais esta pequeña lista. Así pues lector, ¿por qué amas la literatura?




Y hasta aquí este nuevo y especial TTT, espero vuestras razones  y opiniones, ¡nos leemos!


You Might Also Like

1 viajeros

  1. ¡Hola!
    Me han encantado tus razones. Son muy bonitas y además, me siento identificado contigo en muchas de ellas<3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN