#3 Domingo Peliculero - Cincuenta sombras de Grey

11:00


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY 

Título Original: Fifty Shades of Grey
Director: Sam Taylor-Johnson
Duración: 124 min.
Fecha de estreno: 13 de Febrero de 2015
País: EE.UU
Género: Drama & Romance
Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Rita Ora. Luke Grimes, Victor Rasuk, Eloise Mumford, etc.



Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.

Adaptación del Best Seller Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía escrita por E. L. James.



Fui a ver la película el día que salió en España con mi madre y una amigas, y he esperado un poco para poner en orden los pros y contras que me surgieron y tener una visión más objetiva de la adaptación. No me enrollaré mucho, porque creo que no es necesario, simplemente resaltaré las mejores y peores cosas.
En mi opinión es una película muy plana, sin demasiada calidad, y creo que eso se debe a que como era una película esperadísima por muchísima gente, los guionistas y el elenco tampoco se desvivieron para que brillara, se conformaron ya que tenían la seguridad que arrasaría en las taquillas sin mucho esfuerzo. Durante los primeros 45 minutos me reí bastante, pero me dí cuenta que me reía por no llorar, porque la mayoría de diálogos me parecían un poco sin sentido y penosos. También quiero aclarar que no soy muy fan de la trilogía de libros en que está basada la película, así que tampoco me esperaba mucho porque el libro fue bastante *ñeh vv'*. Duraba unas dos horas, y como ya sabía que iba a pasar y tampoco me enganchaba mucho me aburrió bastante, sobretodo una vez los protagonistas empiezan su historia de amor-sado.

Las interpretaciones si me gustaron, sobretodo la de Dakota Johnson, ya que me gustó mucho  como interpretó a Anastasia y le dio ese toque tan inocente de los libros. La Anastasia de la película no es tan insufrible y tonta como la de los libros, pero aún así no va mucho más allá. En cuanto a Christian Grey, interpretado por el guapísimo Jamie Dornan, tiene esa mirad fría característica de Grey, pero desgraciadamente si alguien no ha leído los libros previamente, su personaje parece que le guste el sado por el simple echo de poseer el control porque no se explica demasiado bien los traumas de juventud del personaje que le hacen actuar así. Los personajes secundarios quedan en segundo plano totalmente, la única que realmente ha sido como me la esperaba es Katherine, la compañera de piso de Anastasia. Esta le ha aportado humor y picardía a la primera parte de la película haciéndola más tolerable.
Pasando a otro tema, los puntos fuertes de la película son los escenarios y la banda sonora, los dos hacen brillar la película y son el motivo por el que mi nota no será tan mala. Las vistas desde el Charlie Tango con la canción Love Like You Do enamoran.

                                     

*Apunte: Si alguien de vosotros aún no la ha visto y quieres ir al cine a verla (porque en algunos cines aún esta, después de dos meses), ten cuidado con los que se sientan en las butacas cercanas a las tuyas, porque como te toquen fans histéricas de la película, ya sean mujeres de mediana edad o crías de 13 años como me pasó a mi, no podrás ni concentrarte en la película con sus chillidos cada vez que aparece Jamie Dornan. 

En conclusión, una película sin mucho esmero, con unos actores principales que han sabido interpretar su papel bastante bien pese a las carencias del guión. Una música y unas vistas que te enamoraran, y por un momento te esconderán los puntos malos de la película. Si eres muy fan no te decepcionará, pero si eres alguien que no sabe seguro si querer verla, en mi opinión no vale la pena los 8-10 € que te gastarás en el cine.




You Might Also Like

2 viajeros

  1. ¡Hola!

    Sin duda no es una película que vaya a ir a ver. Podría decir que tal vez en casa, pero ni siquiera. La verdad es que tengo un montón de películas pendientes que valen bastante más la pena...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene :) Sinceramente tienes toda la razón, hay muchas mejores películas a las que darle una oportunidad jajaj.

      Besos y nos leemos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN