#46 Reseña - Mírame y dispara

23:35


Hello, hello bonitos lectores!
¿No os pasa que cuando leeis un libro acabáis enamorandoos de alguno de los personajes y acabáis deprimidos porque en la vida real no existe? Pues bien, sólo puedo decir que he añadido un personaje más a la lista de "personajes que me enamoran pero por desgracia no existe". Y este personaje es Cristianno de Mírame y dispara. A continuación, os traigo la reseña del libro, espero que la disfrutéis!



Mírame y dispara, 
Alessandra Neymar

Título: Mírame y dispara.

Autor: Alessandra Neymar. 
 
Saga: Mírame y dispara (#1 de 3).
 
Editorial: Montena.
 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
 
Número de páginas: 432 páginas.
 
ISBN: 9788484418788.



 "Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado? "

Empecé este libro con muchas ganas ya que me habían dicho que estaba muy bien y realmente está genial.

El libro empieza con Kathia en la cárcel la primera noche que llega a Roma tras estar en Viena durante muchos años en un internado. Kathia nos explica el motivo por el que está ahí que tiene que ver con un chico, que resulta ser Cristianno (previsible).

Kathia pertence a una de las familias más ricas de Roma, al igual que Christiano. Desde su llegada a Roma van pasandole cosas muy extrañas, que ni ella entiende.

En el instituto hace muchos amigos, que a la vez, son amigos de Cristianno. Cristianno y ella se odian, aunque los dos son parecidos. Unos chulos engreídos pero que en el fondo se preocupan.
A lo largo del libro vemos evolucionando la relación entre ellos dos, que se sienten aturdidos por los sentimientos nuevos que se despiertan el uno al otro.

Visto así parece la típica historia en que 1) chico y chica se odian 2) chico y chica van teniendo sentimientos el uno por el otro 3) acaban perdidamente enamorados, ¿verdad? Pues bien, la autora consigue dotar este esquema con algo inusual: la mafia. Al ver que Cristianno se apellida Gabanna, ese nombre ya hace pensar en que está metido en algo.

La mafia está presente en todo el libro, sobretodo en el mundo de Cristianno, aunque Kathia sin saberlo está desde un principio relacionada con la mafia.  Esto permite a la autora adornar el libro con muchos momentos de intriga, acción, muerte y todo lo que conlleva una mafia. 

La familia de Cristianno y la de Kathia junto a la de un chico llamado Valentino en un principio estaban juntos en la mafia, pero, entre traiciones, engaños y puñaladas, acaban formando dos bandos, las dos familias contra la de Cristianno.

Kathia prefiere la familia de Cristianno, pero ¿quién no? esa família es muy especial y la trata con cariño. Además son honestos y extremadamente guapos.

A pesar de algunos problemas relacionados con la mafia, Kathia y Cristianno permanecen juntos. Cristianno salva a Kathia varias veces.


Aunque hay momentos previsibles, el libro es muy ágil, siempre ocurre algo y hay mucho misterio. Sinceramente, el final me lo esperaba pero me dejó con ganas de más, de saber que pasa con nuestros queridos protagonistas.

Todos los personajes están muy bien definidos y todos me encantan, tienen algo especial. Pero sobretodo me encanta Cristianno, ¿qué queréis que os diga? Me encantan los tíos chulos.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kathia y de Cristianno, lo que nos permite conocer los pensamientos de cada uno y sus sentimientos.

Hay algunas cosas que no acaban de gustarme como por ejemplo que Kathia y su mejor amiga desde la infancia ya no se hablen porque su amiga está celosa de ella. Rompen su relación como si nada y eso me dejó un poco en shock.
 
Es un libro lleno de misterio, ágil y absorbente. La autora sabe dotar el libro de tal forma que los momentos románticos no sean demasiado cursis y abundantes y que siempre haya acción. En definitiva es un libro genial que sin duda recomiendo.





You Might Also Like

2 viajeros

  1. ¡Guay, me llama bastante! Muchísimas gracias, un beso. ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte cielo!

    Un beso xx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN