Reseña: Eleanor & Park (ELI)

21:58

Hola lectores, esta semana mi compañera y yo hemos estado desaparecidas ya que han empezado los exámenes en nuestro instituto. Aun así, mi ritmo de lectura no ha decaído, y sigo con mi propósito de conseguir leerme al menos la mitad de los libros pendientes. Tengo pendientes ya varias reseñas, y cuando disponga que un poco de tiempo libre intentaré publicarlas, ya que algunos de los libros que he leído me han sorprendido mucho de manera positiva.
Hoy os traigo la reseña de Eleanor & Park, una novela que esta muy de moda y de la cual no pensaba hacer reseña, puesto que Marta ya hizo una en su debido momento, pero la verdad es que ha mi no me ha terminado de gustar en muchos sentidos.




Eleanor & Park,
  

       Rainbow Rowell


Título Original: Eleanor & Park
Saga: Autoconclusivo
Nº de páginas: 430 páginas. 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415703
Precio: 15.50 € 




"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park
.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor
.-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías"

"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."



Empecé el libro con muchas ganas, ya que hacia poco que una amiga lo había terminado y me dijo que era muy bonito, con una gran historia y unos buenos personajes.

Solo con leer la primera página ya me dí cuenta de que no terminaba muy bien la novela para sus personajes, pero eso no me desanimó, al contrario, me gustan las historias donde no todo es un cuento de hadas.
El libro tiene dos protagonistas, Eleanor y Park. Eleanor es una chica con muchos problemas familiares, y con una autoestima un poco baja, y que se esconde detrás de ropa chillona.
Después esta Park, que es quien me ha gustado más de los dos. Es un chico coreano, que vive con sus padres y su hermano en un lugar acomodado.

La primera impresión de Park sobre Eleanor no es demasiado buena, ya que se deja llevar por los prejuicios, pero poco a poco va descubriendo que no habría tenido que juzgarla antes de conocerla.
Su relación no me terminó de llegar, me parecieron que eran demasiado dependientes el uno del otro, que si no estaban los dos juntos no podían vivir. Eso es uno de los peros que le pongo a esta novela, ya que pienso que los protagonistas tendrían que tener algún otro "hobby" XD a parte de estar el uno pensado todo el día sobre el otro.
Además, me ha parecido muy estresante, ya que sobre todo Eleanor, siempre esta con dudas porque le preocupa su aspecto físico, no entiende porque Park esta con ella y por eso le martiriza al pobre chico diciéndole que si con jóvenes, que si estos sentimientos no son reales, etc.
Lo que si me gustó es el comienzo de todo, con los cómics y la música en el autobús, ya que me pareció original y diferente a otros enamoramientos, y además, no es un amor a primera vista *que ya estoy harta de eso*.
"Ni siquiera pronuncies su nombre- dijo -. Ella no es nada y tú lo eres todo.
 Lo eres todo para mí, Eleanor"

La trama es una más del montón, esta vez situada en la década de los 80. No esta mal, y es ágil, pero aún así me costó terminar el libro. Algo positivo fue que estaba narrada en capítulos alternados donde cada protagonista con permitía conocer más sus sentimientos.
Respecto a los personajes secundarios, los odié a todos, sobretodo a la familia de Eleanor. Su madre me pareció una muñeca bacía, que no expresaba sus sentimientos y vivía recluida en limpiar y cocinar.
A su padrastro me daban ganas de abofetearlo cada vez que hablaba, y los hermanos pequeños me parecieron manipulables y con falta de carácter, ya que aunque Eleanor intenta siempre protegerlos y ayudarlos, ellos siempre están de parte del padrastro por miedo.
En cuanto al misterio de los escritos en los libros de la protagonista, no me sorprendió saber quien era el culpable, aun es más, lo adiviné muy fácilmente.
El final me pareció precipitado y sin mucho desarrollo, la verdad es que aún ahora, una semana después de terminarlo no consigo entenderlo. ¿Como puede hacer lo que hace Eleanor, cuando se ha pasado mas de mitad libro diciendo que nunca haría eso? *SPOILER* Y lo pero de todo es que después de todo lo que la ha ayudado Park, desaparezca sin dar señales de vida durante un año, abandonando su familia, y después enviarle una carta al pobre chico, que lleva sufriendo más de 365 días.
*FIN SPOILER* En serio, no lo comprendo TT.

En resumen, una novela para sencilla, para pasar el rato, pero sin muchas sorpresas, eso sí, con bonitas frases y acaramelados diálogos. Con unos protagonistas demasiado empalagosos, que no pueden hacer otra cosa aparte de pensar en su relación, y con un final que no estaba seguramente en los planes de ninguno de sus lectores.




You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN