2016, gracias por magníficas tardes en tu compañía

19:40

¿Qué tal el nuevo año? ¿Habéis visto el montón de novedades que nos trae 2017? Ante la abrumadora llegada de grandes cantidades de nuevas historias, hoy me propongo echar la vista atrás para analizar un poco el año que dejamos atrás.



Sabía que 2016 iba a ser duro, era mi último año de instituto y tenía presente que mi ritmo de lectura y de entretenimientos iban a bajar pero tantos cambios importantes modificaron extremamente mi tiempo de ocio. A principio de año seguía con mi ritmo de lectura de 6-8 libros al mes, pero llegó la preparación de la selectividad y mis lecturas pasaron a ser 2-4 por mes y el poco tiempo libre que tuve se invirtió en empezar una gran cantidad de series y acumular tardes de "solo un capitulo más por hoy...". Por todo eso y el estrés que sufrí, mi objetivo de leer 70 libros ese año se vio frustrado y decidí ser más realista con el reto de leer unos 50 al menos.

Superando ya esa etapa más difícil y centrándome en adaptarme a la nueva situación que viví a partir de verano, pude llegar a mi objetivo y leí exactamente 50 libros, en total 17,754.
La novela  más larga  más larga que leí fue un envío de un autor: "Nunca es tarde para morir", libro de 606 páginas que puntué con 3 estrellas. Por otro lado la más corta fue una lectura del instituto: "El café de la granota" con 128 página y, de nuevo, puntué con 3 estrellas. Mi media  de páginas por libro fue de  355


Y este es el libro que más se leyó de mi estantería ese año y el que meno, respectivamente:


Mi nota media fue de 3,6 y la verdad es que 2016 fue un año en el que leí bastantes libros buenos, pero la mayoría no me llegaron a conquistar pese a que fueron buenas historias. Aún así, hay unos pocos que brillaron entre mis lecturas, algunas se merecieron un 5 indiscutible y otras que, aunque no obtuvieron la máxima nota por pequeños detalles, fueron también memorables.

Aquí os presento mis mejores lecturas:
TOP CINCO ESTRELLAS


4,5 - 4 estrellas

Aquí termina mi resumen en cuanto a libros del 2016, aún así, no quisiera despedirme sin antes hacer una pequeña mención a las mejores películas de este año. Normalmente, los que me conocen y hace tiempo que siguen el blog, saben que miro muchos films y, aunque de nuevo este año mi ritmo ha bajado al igual que con las lecturas, me gustaría recomendaros dos obras en especial, puesto que han sido las que más he disfrutado y las que mejor recuerdo me han dejado:

&


Y hasta aquí mi resumen positivo del año que dejamos atrás, posiblemente pronto nos volveremos a ver con un pequeño ranking de las peores películas y libros de mi 2016, hasta entonces muchos besos y que disfrutéis de grandes lecturas este año.

You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN