#76 Reseña | Nosotros después de las doce

0:10

¡Good night, readers!
Ahora que tenemos tiempo libre estamos leyendo todo lo que no hemos leído en meses y poco a poco estamos intentando que el blog vuelva a su actividad habitual publicando más entradas, sobretodo, reseñas. Es por eso que hoy os traigo una nueva reseña sobre un libro que salió hace poco más de un mes: Nosotros después de las doce. ¡Espero que os guste!



Nosotros después de las doce |  Laia Soler

Autoconclusivo | Puck
Tapa blanda con solapas | 320 páginas | Nota: 5/5 


Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.

Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?



Desde que leí Los días que nos separan me enamoré de la forma de escribir de Laia Soler, así que cuando me enteré que sacaba otro libro sentí la necesidad máxima de leerlo, sobretodo al leer esa sinopsis tan intrigante y peculiar.
 
Desde el inicio del libro nos encontramos con un ambiente mágico. Un pueblo en medio de la montaña, con una gran leyenda sobre una reina del pasado y con un carrusel que a medida que vayáis leyendo descubriréis su peculiaridad, ¿qué puede haber más intrigante que esto? Es en este pequeño pueblo donde se desarrolla la trama de esta historia y dónde descubrimos que la magia convive día a día con las personas.

Nuestra protagonista Aurora es una chica conocida como la rompecorazones, una chica de hielo que nunca habla de sus cosas y que odia todo lo que tiene que ver con las princesas Disney, porque según ella, en la vida no hay finales felices. Trabaja en la pastelería con sus padres y su abuelo es el dueño del carrusel de Valira. He de decir que las acciones de Aurora, unos años atrás, me desconcertaron y me parecieron muy egoistas y de cría. Aún no entiendo sus acciones...

Luego, tenemos a Teo que después de dos años fuera, vuelve para pasar el verano en Valira. Él, junto con Aurora, es el único pelirrojo del pueblo. Le gusta mucho el arte y es un chico súper comprensivo, adorable y achuchable y con su lado divertido y ¡ay!, es un bebé bonito:(

“No pienses, dispara – dice, sonriendo -. O mejor, bésame.”

Entre Aurora y Teo se va desarrollando, poco a poco, un profundo amor. Empiezan las largas horas charlando, las risas, los paseos.... hasta que ese amor se manifiesta. A lo largo de la trama, pues, vemos cómo evolucionan nuestros protagonistas y vemos cómo se desarrolla esta historia de amor. Pero este amor encuentra sus obstáculos, puesto que el abuelo de Aurora tiene sospechas acerca de Teo y eso causa que Aurora dude y esa sombra planea sobre la relación durante bastante tiempo.

” Sucedió como sucede en todas las cosas importantes: sin que se dieran cuenta. Empezó como terminan los cuentos de hadas: con un beso”
A pesar de que hay mucho amor, hay también malos ratos y momentos de tensión y ¿cómo no? Misterio, mucho misterio. La autora en los capítulos, intercala fragmentos del pasado acerca de la infancia y parte de la adolescencia de Aurora, lo que nos permite conocerla un poco más. Además, como la mayor parte de la historia está narrada desde el punto de vista de Aurora, desde un buen principio conectamos con ella.

También es un elemento importante en esta historia la amistad, la quinta del 1998, está pues muy unida desde siempre y siempre están ahí para el otro. Todos ellos son personas que están empezando a vivir su sueño, a hacer lo que realmente quieren hacer, y todos ellos van a cometer errores de los que aprenderán pero eso es lo que nos hace humanos.
Otro elemento importante es la familia, Aurora está muy unida a su familia, sobretodo a su abuelo, y es algo que realmente te llega al corazón y te hace querer llorar.
Así pues, se nos explica una historia dulce y tierna pero a su vez llena de dolor y tristeza como la vida misma.

El ritmo de la historia es muy ágil y constante haciendo que disfrutemos de cada una de sus páginas y en cuestión de horas hayamos terminado esta increíble historia. La manera de escribir de la autora, tan dulce y mágica, hace que la historia te atrape desde la primera línea y que sientas todas las emociones como si tú misma lo estuvieras viviendo. Además, tiene un trasfondo muy importante para la vida.

“Valiente.
Valiente es quien acepta sus miedos y los confronta.
Valiente es quien arriesga, quién sabe que puede perder y aún así juega.
Quién lanzó un <<te quiero>> al aire sin saber si volverá.
Quién no se rinde. Quien persevera, se levanta si se cae y no permite que la marea lo engulla.
Quién abre el corazón.
Quién pide perdón.
Valiente es quien perdona."

Nosotros después de las doce es un libro dónde la magia existe y dónde disfrutamos de una historia de amor dulce entre dos personajes que se quieren con profundidad. Es una historia que nos habla de  la vida, de la fuerza del amor y de la magia. Es un libro que al leerlo no te deja indiferente.

¡Indispensable para vivir!


You Might Also Like

4 viajeros

  1. Lo tengo pendiente y espero ue me enamore como a ti :D

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te enamorará, ¡espero que disfrutes leyéndolo!

      Besos xx

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en pendientes y viendo lo que te ha gustado, espero poder conseguirlo pronto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo consigas pronto y puedas disfrutar de la historia :)

      Besos xx

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN