#51 Reseña - El abrazo de las tinieblas

9:00


Bonjour lecteurs!
Una sóla palabra: LIBERTAD. Por fin somos libres y eso significa que por fin podemos adelantar nuestras lecturas y lo más importante darle vida de nuevo al blog. Sentimos las pocas publicaciones de esta última semana pero os lo compensaremos porque las vacaciones están aquí! Hoy os traigo una reseña de un libro muy esperado para mi, espero que os guste.


El abrazo de las tinieblas,

        Morgan Rhodes


Título: El abrazo de las tinieblas

Título original: Gathering Darkness.

Autora: Morgan Rhodes.

Saga: Falling kingdoms (3 de 4).

Encuadernación: Tapa dura.

Editorial: Círculo de lectores.

Número de páginas: 444 páginas.

ISBN: 978846757782.



Saga La caída de los reinos
1. La caída de los reinos
2.La primavera de los rebeldes
3. El abrazo de las tinieblas
4. Frozen tides (publicación: diciembre 2015)


"Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste. 

CLEO 
Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.  

MAGNUS
Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.Sobre todo, sus buenos impulsos.  

  JONAS
 El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...  

La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica"

Tenía muchas ganas de hacerme con esta tercera parte y me ha dejado un buen sabor en la boca, no ha defraudado mis expectativas. Cada libro es aún mejor que el anterior.

El libro empieza justo dónde nos dejó su antecesor. Cleo se da cuenta que Lucía podría ser la herramienta que la ayude a derrocar el Rey Sangriento y así recuperar lo que le pertenece: Auranos. Los vástagos, que a medida que la historia se va desarrollando, tienen un papel muy importante en esta historia, todo el mundo los quiere: el Rey, Magnus, Cleo y los príncipes de Kraeshia, Ashur y Amara, quiénes han recorrido un largo camino para llegar a Mytica atraídos por las leyendas mágicas y han demostrado ser más despiadados que el Rey Sangriento con tal de conseguir lo que quieren. Todos quieren los vástagos para su propio beneficio, pero Lucía es la única que puede hacer "renacer" estas gemas tan poderosas aunque debe aprender a controlar su magia y eso conlleva a que se sienta utilizada por todos.
Por otra parte, tenemos a los rebeldes, su cabecilla, Jonas, desde el acontecimiento que tuvo lugar en el libro anterior y que experimentó, cree en la magia. Cuando llega a sus oídos el tema de los vástagos y que el rey los quiere decide intentar encontrarlos con sus compañeros, una vez ha conseguido liberarlos, y con Cleo, que se mantendrá en contacto con él. Lo único que todos saben seguro es que quién se haga con los vástagos, tendrá un poder increíble.

En este libro, todo gira entorno de la magia debido a la búsqueda de los vástagos mientras cada uno tiene un plan para hacerse con ellos y algunos chocarán en esta búsqueda. También vemos que dónde antes había odio se va abriendo paso el amor, que llega hasta en los corazones más helados que demuestran no ser tan fríos como se creía, demuestran que pueden albergar sentimientos cálidos, como el amor, aunque parezca imposible. ¿La traición? Sí, ella también forma parte de esta magnífica historia, y marcará el destino de algunos de nuestros protagonistas.
El libro está narrado desde una tercera persona,  pero cada capítulo se centra en un personaje concreto, lo que nos permite saber que les pasa al mismo tiempo que a uno le pasa otra cosa, y también nos permite adentrarnos más en sus sentimientos y pensamientos. Consigue acercarnos a cada personaje. 

Como en todos los libros, en los primeros capítulos la acción transcurre lentamente, probablemente porque intente recordarnos cosas de los libros anteriores, pero a medida que avanzas página y te adentras en el mundo de Mytica, todo se vuelve más ágil, adictivo y lleno de intrigas y acción ya que los personajes se ponen en marcha con sus ideas. Peligros, huidas, astucia, ambición, odio, mentiras y amor llenan esta trama, haciéndola adictiva.
Los vigías del Santuario adquieren más importancia, al ser seres mágicos, ya que en esta historia nos adentramos y descubrimos más cosas acerca de los vástagos, seres fuertes que representan los cuatro elementos: agua, tierra, viento y fuego y nos adentramos en la historia de la hechicera Eva y las diosas Cleiona y Valoria. Incluso descubrimos que hay vigías exiliados pero que siguen controlados por una inmortal del Santuario que ambiciona los vástagos para conseguir su objetivo.

El romance que aparece, no acaba de gustarme porque Cleo ahora besa a uno y unos capítulos después besa a otro. Las relaciones que han ido floreciendo, creo que se cómo acabarán, es decir, las parejas serán las mismas que se han establecido al final de este libro. Aunque la relación de Cleo con el último chico al que besa, al principio era de odio infinito creo que al final ese odio se convierte en amor porque se da cuenta que no es tan frío como creía y que tiene corazón. Él, se da cuenta que se está enamorando de ella y no sé aunque es un poco raro este amor me gusta y sabía que tarde o temprano con sus intervenciones a lo largo del libro, acabaría desarrollándose ese amor.
Cleo, sigue siendo un poco infantil a veces, aunque también tiene su lado valiente y sarcástico. Vemos que la máscara que Magnus ha construido durante estos años se va quebrando y vemos que realmente tiene un buen corazón y que es justo. Lucía, también me parece un poco infantil porque se enfada rápido y no controla la magia, pero vamos viendo que al final va sintiéndose más comoda con ella y que tiene una fuerza increíbleJonas, sigue siendo el mismo, valiente, sarcástico y decidido a darlo todo por sus amigos.




El final es un poco abierto y me ha dejado con ganas de más, de saber como continúa esta magnífica historia. Morgan Rhodes demuestra una vez más su talento con la pluna y vuelve a hacer esta historia adictiva y sobretodo, mágica.

En conclusión, El abrazo de las tinieblas es un libro mágico, con una acción rápida y adictiva y con nuevos sentimientos y personajes que irán adquiriendo importancia. Lo recomiendo muchísimo.








You Might Also Like

4 viajeros

  1. ¡Hola!

    Tengo demasiadas ganas de leer esta trilogía/saga, tiene pinta de estar genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte cielo:D
      La verdad es que aunque al principio no lo parece, luego se va haciendo más interesante y te recomiendo muchísimo la saga.

      Un beso! xx

      Eliminar
  2. Hola!!
    Le tengo mil ganas a esta trilogía! haber si este verano me pongo con ella de una vez por todas!
    No he querido leer mucho para no spoilearme!
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!
      Espero que te guste la saga tanto como a mi:)

      Mil gracias por pasarte, besos xx

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN