#2 Domingo Peliculero: Cartas a Julieta

13:54


Buenos días inmortales, ¿como va vuestro domingo? ¿Aburrido, monótono? Pues aquí estoy yo para traeros una película para alegrar vuestro finde jajaj
Hoy os presento una de mi películas favoritas:

"CARTAS A JULIETA"



Título Original: Letters to Juliet
Director: Gary Winick
Duración: 105 min.
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: Comedia Romántica, Romance, Comedia
Actores: Amanda SeyfriedVanessa RedgraveGael Garcia BernalFranco NeroChristopher EganMarcia DeBonisGiordano FormentiFabio TestiOliver Platt




Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista, quien, junto con su novio Víctor (Gael García Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero).


Soy muy fan de las películas románticas, pero por alguna razón hasta hace unos meses no miré este film. Puede ser que fuera debido a que una de mis amigas me la recomendaba sin parar todo el tiempo porque decía que era muy buena, y yo no quería tener una decepción.
Finalmente un día me la compré, porque estaba baratita jeje, y después de eso se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Cartas a Julieta nos presenta a dos prometidos, Sophie y Víctor, que se van a pasar una especie de luna de miel a Verona, ese lugar mágico donde se enamoraron Romeo y Julieta. Allí Víctor empieza a viajar arriba y abajo en busca de nuevos productos para el restaurante que quiere abrir en New York. Mientras Sophie se queda sola en la ciudad del amor, y decide pasar el tiempo escribiendo para lograr su sueño, ser escritora. Una tarde llega a la casa de Julieta, donde los amantes sin suerte piden consejo a "Julieta" mediante unas notas que dejan en la pared. La tarde pasa, y cerca del anochecer ve como una chica recoge esas notas y se las lleva. Sophie la sigue y descubre la organización secreta de las "Secretarias de Julieta", 
Allí es donde empieza todo, porque Sophie decide ayudarlas, y encuentra una vieja carta de hace cincuenta años que decide contestar.
En ese momento empieza lo mejor de la película, ame el personaje de Claire, quien después de recibir la carta de Sophie decide regresar a Verona a recuperar a su viejo amor acompañado de su nieto.
La película tiene un argumento sencillo, pero en ningún momento resulta repetitivo ni insulso, sino que se desarrolla a su tiempo lentamente y gracias a eso el espectador conecta con los personajes y los aprende a entender.
Hay cuatro personajes principales y todos son un amor, cada uno a su manera, incluso me llegó a gustar Víctor (el prometido de Sophie) quien pese a dejarla sola en Verona por sus negocios no lo hace con mala intención, ya que la quiere, solo que ni él ni ella se han dado cuenta de que el amor que tienen el uno por el otro no es lo que piensan. En cuanto a Sophie y Claire son dos personas muy parecidas, que buscan el amor sin detenerse. Y Charlie, el nieto de Claire, pese a que en un principio es un chulo, descubres que esa es solo una coraza porque ha sufrido mucho y le cuesta conectar con las personas.
En cuanto a la banda sonora es perfecta para cada momento y los escenarios donde transcurre la trama son preciosos, sobretodo los de Verona <3

En resumen, Cartas a Julieta es un film de comedia romántica, que tiene unos personajes entrañables de los cuales te enamoras mientras sueñas como sería vivir  en la Verona de Romeo y Julieta.
Una película genial para un domingo por la tarde en pareja o con los amigos en la que te sumerges y te se pasan las horas sin darte cuenta.



You Might Also Like

7 viajeros

  1. AAAAAYYY Yo la vi con mi mami!! Fue genial, mi mami tuvo un ataque fangirl con el prota de esta peli, y es que a mi también me enamoro jajaja!! Besis mi querida ahijada fantabulosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el prota es guapito y muy majo :3 jajaja.
      Besos y nos leemos madrina :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son geniales las dos :)
      Besos y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. No conocía esta película pero la actriz me encanta y viendo tu puntuación la tengo que ver si o si.
    Nos leemos ^ - ^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy bonita :). Si la ves, ya me dirás si te ha gustado jaja.
      Besos y gracias por pasarte.:3

      Eliminar
  4. No la he visto, y aunque me apetece no sé yo si me gustaría (últimamente ando muy exigente XDDD)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN