Reseña #22: Cazadores de Sombras 1, Ciudad de Hueso (Eli)
17:59
Ciudad de Hueso,
Cassandra Clare
Título Original: The Mortal Instruments I: City of BonesSaga: #1 de 6 (Publicada al completo)
Nº de páginas: 512 páginas.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Planeta (Destino)
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95 Euros
En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Como ya expliqué hace un tiempo, con motivo de la publicación de último libro de la saga, decidí releer todas las novelas para que así, cuando me hiciera con el último tomo, me acordase de todo y pudiese disfrutar más aún con el final de una de mis sagas favoritas. ♥
No hace mucho, con Marta miramos la película (que deja un poquito que desear...), así que en esta re-lectura ya me imaginé los personajes tal y cómo son en el film.
En el primer libro nos cuentan la historia de Clarissa Fray, una chica de 16 años, que acompañada por su inseparable amigo Simón, se ven envueltos en un desconocido - o igual no tan desconocido - mundo, donde las leyendas de vampiros, lobos y nefilims (una poderosa raza de humanos creada por el ángel Raziel con el fin de proteger la humanidad de los demonios) son ciertas.
Los dos amigos van a una discoteca llamada Pandemónium, donde Clary observa como tres misteriosas personas, armadas hasta los dientes, matan a un chico. A partir de entonces, Clary se enterará del secreto que le ocultaba su madre y luchará contra reloj en su búsqueda, pues un conocido cazador de sombras maligno, Valentine, la ha secuestrado con unos propósitos nada buenos para la supervivencia de la especie.
Al ser el primer libro de una saga larga tiene muchas partes introductorias. El mundo de los cazadores de sombras es complejo y diferente pero a la vez te parece tan real que no dudarías de su existencia.
Clarissa tiene una buena pluma, que en los libros siguientes va perfeccionando, pero en este peca de largas descripciones demasiado detalladas que hacen que te despistes un poco. Al igual que los capítulos, que son E-TER-NOS, hay algunos que al tener mucha acción no se nota tanto, pero los otros en que se explica y conoces a los personajes pasas paginas y no llegas nunca.
Algunos de los personajes que se presentan en el libro son Jace, Isabelle, Alec y Simon. El primero (co-protagonista) logrará despertar un interés en Clary pese a su actitud arrogante y sarcástica y, pese que al principio parece un poco distante, poco a poco te vas dando cuenta de que es un amor *__*.
Isabelle es la hermana de Alec y en este primer libro no me gustó mucho, pero en las próximas novelas se podrá ver su otra cara, al igual que Alec, quien es frió y en algunas ocasiones tenía ganas de darle dos bofetones, pero al final entiendes su preocupación y ves como su carácter y personalidad se vuelven mas afables. De él, me gusta mucho como la autora trata el tema gay, que ya es bastante presente en muchos libros juveniles.
Simon es el mejor amigo de Clary, (que esta enamorado de ella desde pequeño). Es uno de esos personajes con los que te encariñas enseguida. Él es el típico chico marginado y que le cuesta soltarse, pero siguiendo a Clary en su descabellada aventura, se ve envuelto en el mundo de los cazadores, donde se siente fuera de lugar y encima su amiga parece albergar sentimientos por Jace.
También aparece Magnus, que aunque en este primer libro no tiene protagonismo, en los otros en una pieza clave en las aventuras de nuestros protagonistas. Él es uno de mis personajes favoritos que más aprecio por su carácter extrovertido y único.
"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: amar es destruir y ser amado es ser destruido"
En cuanto al final, es sorprendente y tiene un gran giro de trama que logra que te quedes con ganas de seguir leyendo. La primera vez que lo leí me quede a cuadros y esta vez aún estando preparada me ha vuelto a encantar. Cassandra tiene mucho trabajo para conseguir que ese giro no quede desmerecido y pueda desarrollarlo a fondo.
En resumen, Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, es un libro donde me encantaría vivir (como dice Stephenie Meyer en la portada), luchar, y compartir momentos con estos grandes personajes.
Con unas tramas muy bien desarrolladas, un vocabulario y una pluma ágil, este libro supera los pequeños fallos que tiene y te deja con ganas de coger la saga entera y no parar hasta devorarla.
0 viajeros
Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.
"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN