#63 Reseña: Malditos

11:30


Hello, lectores!
Cómo veis las vacaciones nos han ido bien puesto que venimos cargades de publicaciones. Conseguí hacerme con la segunda parte de un libro que me leí hace tiempo y me encantó, gracias a Eli que me lo prestó. Me lo leí en muy poco tiempo puesto que estoy enganchada a la trilogía, literlamente. Ahora tengo que esperar a ver a Eli para hacerme con la última parte así que de momento estoy depresiva:( Dicho esto, os traigo la reseña de Malditos, la continuación de Predestinados. Espero que os guste!



Trilogía El Despertar
1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa 


"¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? 
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar." 



Tras finalizar de releerme su antecesor, Predestinados, empecé de inmediato con Malditos. Tenía altas expectativas tras Predestinados y he de decir que Malditos no me ha defraudado; es una buena continuación. Aunque ha habido cosas que no me han gustado, como el comportamiento de la protagonista a veces o el triángulo amoroso que se desarrolla. Dicho esto, he intentado que haya pocos, pero... La reseña puede contener spoilers del libro antecesor y de este mismo.

El libro empieza prácticamente dónde lo deja su antecesor. Tras varios accidentes que suceden en Predestinados, Zach, un chico que va a clase con Helena, intuye que hay algo raro en Helena y obviamente en la familia Delos. 

Centrándonos primero en los personajes, Helena ya sabe cuál es su cometido ahora y ya controla su poder. Es la única que puede descender al Submundo, y por ello, su misión es muy importante.  Tras siglos y siglos de ciclos de venganza sin fin entre las distintas castas, por culpa de las Furias, ahora hay la esperanza de librarse de este ciclo.

Lucas, bueno, Lucas cambia. Tras descubrir que, como les desvela Dafne, que él y Helena son primos, no les dejan estar juntos sabiendo los sentimientos que sienten el uno por el otro. Lucas se vuelve frío y distante con Helena, incluso algo violento, con el fin de conseguir que ella le odie y así se aleje, por su bien. Aunque ni él ni ella aguantan estar separados. Pese a esta máscara, Lucas, en el fondo sigue siendo el mismo chico dulce y preocupado de siempre, y lo muestra en varias ocasiones. Y sobretodo, sus sentimientos por Helena siguen creciendo.
Al mismo tiempo, Lucas desarrolla nuevos poderes, lo cuál le asusta un poco.  

Aparece un nuevo personaje que adquiere una gran importancia en la historia, Orión. Orión es un chico que ha sufrido toda su vida por las furias. Descendiente de Eneas, puede descender al Submundo, gracias a una pulsera, herencia del mismo Eneas, que le permite saber dónde hay un portal hacia el Submundo. En el Submundo es dónde él y Helena se conocen.  De hecho, por culpa de las Furias y los pactos de sangre que hacen que las distintas castas se odien hasta que ese pacto no se solucione, Orión y Helena sólo pueden verse en el Submundo. aunque esto cambiará tras un pequeño suceso.

Luego está Héctor, el primo de Lucas, que por culpa de las furias, tiene que mantenerse lejos de su familia. Sus intervenciones me encantaron, me hiceron sonreír. Este chico es muy dulce y divertido.

Helena se sentía muy sola en el Submundo y sufría mucho, puesto que estaba en el mismo Hades, el infierno. Pero, cuando se encuentra con Orión, ir al Hades ya no le parece tan horrible. Orión y ella descienden casi cada noche al Hades, pues Orión está dispuesto a ayudar a Helena con su cometido.
Orión es, a pesar de todo, un chico divertido y con poderes extraodinarios. Y como no, en Helena se despiertan unos sentimientos hacia él, pese a que está enamorada de Lucas. (triángulo amoroso, típico)

Helena, cada vez está más cansada y adelgaza muy rápidamente, tanto que todos se preocupan por su salud. Pero... los vástagos no pueden enfermar, así que nadie entiende exactamente qué le pasa. Lucas, pero, intuye algo, y decide ayudarla como puede. Además, Helena nota la presencia de alguien en su casa.. pero es una presencia reconfortante, cálida, y ella cree que es fruto de su imaginación.

Podemos disfrutar de la aparición e intervención de distintos dioses griegos. Algunos no tan importantes pero con poderes impresionantes. Helena conoce personalmente a Hades, Perséfone y Morfeo, y sus intervenciones me encantaron. Me encanta como la autora combina el mundo de los dioses griegos con el mundo contemporáneo.

Por otro lado, está el dios Ares, al cuál he acabado odiando gracias a este libro, que tiene un plan pero para cumplirlo debe esperar a que Helena cumpla su cometido.


 Hay mucha gente que tiene puesta la esperanza en nuestra protagonista, algunos para después poder llevar a cabo planes con no muy buena intenciones y otros que simplemente esperan que lo consiga para ser felices.

Alguien ha contratado una especie de asesino, que vivió también la guerra de Troya, para que vigile a Helena. Aunque su amo, en un principio es uno, y luego otro. El cuál no descubrimos hasta el final y lo cuál me sorprendió.

En lo referente al final, qué voy a decir... es uno de esos finales que te dejan con la boca abierta. No me lo esperaba para nada, o sea, es uno de esos finales que te deja con ganas de más. Y estoy segura que el final de esta trilogía va a ser genial y nos va a solucionar muchas cosas. Como por ejemplo, el triángulo amoroso, aunque ya me hago la idea de como acabará.

Josephine Angelini vuelve a demostrarnos su talento con la pluma con un libro lleno de sorpresas, misterios y acción y combinando con facilidad el mundo griego con el mundo actual. Algo que en mi opinión, tiene mucho mérito.




You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN