Top Five - Clichés que me encantan

10:30

¡Buenos días recklessianos! ¿Qué tal todo? Yo por mi parte trabajando y disfrutando de algún ratito de sol y de aire libre, que después de tantos días encerrados siempre se agradece.

La entrada de hoy surgió después de hablar con amigas lectoras de nuestros gustos a la hora de escoger nuevos títulos y me dí cuenta de que soy mujer de clichés, tengo unos cuantos a los que nunca puedo decir que no; siempre termino cayendo. Podría hacer una entrada larguisima con ellos, pero en resumidas cuentas y sin entrar detalladamente en cada uno, hay unos cinco que que disfruto mucho:

5 reasons to choose AVON – Beauty-Confidence-Avon

Enemies to lovers

Sí, tengo un gran problema con este cliché, me encanta. Normalmente ya era una trama que me gustaba, pero después de leer Cariño, cuanto te odio aún me he obsesionado más. Toda la tensión que se desarolla con él y  después la llegada del momento climax en que todo explota me chiflan. 

Solo hay una cama

Vivo por este cliché, de lo mejor que hay. Puede parecer muy rollo wattpad y cutre, pero me parece de lo mejor para explorar los sentimientos de los personajes y sus inseguridades respecto hacia dónde va su relación.
esta soy yo en esta situación, más literal imposible

Fake dating 
Entre este y enemies to lovers últimamente estoy que no vivo. Me he aficionado a leer romcoms en ingles para mejorar el idioma y ambos abundan en este genero y la verdad, no me quejo. Amo como poco a poco los personajes van dandose cuenta que entre tanta mentira han nacido sentimientos verdaderos y no saben cómo asumirlos.


Amor prohibido

Posiblemente este es de los clichés más viejos que hay. Si bien es verdad que era muy tipico encontrarlo durante el boom de la literatura juvenil, me da la sensación que ahora ya no se explota tanto. Aun así debo reconocer que, bien llevado, me encanta, lo disfruto mucho y me hace rememorar la epoca de 2012-2014 cuando abundaba y lo consumía (en exeso). Un ejemplo de ello sería la trilogía de Predestinados o, más actual, Una canción salvaje.

OBSESIÓN PERVERSA, UNA | VICTORIA SCHWAB | Comprar libro 9788492918188

Venganza
Me encanta cuando los personajes tienen una meta y ver cómo intentar cumplirla mientras salvan los obstaculos con los que se encuentran. 

Personajes con poderes
Muy antiguo y usado en la literatura, pero si está bien construido nunca le digo que no.





Esto es todo por hoy, así que contadme, ¿cuáles son los clichés que os vuelven locas/os? 
¡Os leo, nos vemos pronto!

Elisabeth    

You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN