Ciao, lectores!
¿Qué tal estáis? Yo un poco depresiva porque en nada volvemos a estar en Septiembre y porque me he terminado un libro genial peor no tengo su segunda parte *se oye un suspiro*, problemas de lectores. Hoy os traigo la reseña de Cinder, un libro el cuál me dejó Eli y me habló maravillas de él. Pues, ciertamente, el libro es genial. Pero eso ya lo veréis en su correspondiente reseña que os traigo a continuación en esta entrada.
Saga Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no sólo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."
La vida para Cinder es un poco dura, puesto que tiene que lidiar con su madrastra y su hermanastra quiénes la odian. Es la única que trabaja y el dinero se lo quedan ellas, les hace las tareas. La mayor parte del tiempo pero, Cinder está en su taller trabajando y allí es feliz junto con Iko, una androide con una personalidad muy especial.
Todo cambia con la llegada del príncipe Kai, heredero del imperio, en el taller de Cinder. A partir de ahí Cinder cambia. Intenta resistirse a los encantos del príncipe pero es imposible resistirse, así que se descubre pensando en él muchas veces y queriendo verle. Se encuentran varias veces y se puede decir que se establece una dulce amistad entre ellos que da paso a un pequeño flirteo.
La vida de Cinder se desmorona cuando Peony coge la peste. Su madrastra la obliga a ir a los centros de investigación para que sea voluntaria. Nadie sobrevive a las pruebas, pero ella lo hace. Y eso hace que el doctor tenga esperanza en que con ella darán con la cura, en que ella es especial. Además, Cinder descubre cosas, sobre su pasado y sobre lo qué es con la ayuda del doctor."-¿Crees que podría tener un virus?-Quizá su programa se saturó por el enorme atractivo del príncipe Kai."
Por otro lado, tenemos a los lunares, habitantes de Luna. Estos tienen poderes que consiguen controlar la mente, pero la peor de todos, es su reina Levana. Se la conoce por ser cruel y por haber asesinado a gente de su familia. Además, tiene una belleza excepcional aunque eso es debido a un hechizo. Entre la Tierra y Luna se intenta firmar un tratado de paz pero las condiciones que impone la reina hacen que se vaya posponiendo la firma del tratado. Levana amenaza con declarar la guerra a la Tierra si no se aceptan sus condiciones, pero, por otro lado, el precio que comportaría aceptar esas condicones es muy alto.
Centrándonos en los personajes, están bastante bien definidos. Cinder es una chica fuerte, inteligente, decidida y con carácter. No se muestra como realmente es, es decir esconde sus partes biónicas, por miedo a que la rechazen y la discriminen más personas de las que ya lo hacen. El príncipe Kai es un chico dulce, educado, inteligente y justo. Y lo más importante es humilde; no se cree superior a los demás por el simple hecho de ser el príncipe.
El libro se centra en los descubrimientos de Cinder sobre su misterioso pasado, la discriminación que soporta por ser ciborg, sus planes, lo que llega a descubrir sobre los lunares, etc. Es decir no hay mucha acción, salvo en el final, más bien lo que predomina en gran parte del libro es el misterio.
El amor está en segundo plano. No se desarrolla un gran amor pero sí que es palpable que hay una pequeña atracción entre Kai y Cinder.
El ritmo del libro es muy ágil, una vez empiezas no puedes parar de leer. Y pese a ser un libro un poco gordito, se hace muy rápido de leer. Eso es, debido a que la autora consigue absorberte en la historia gracias a su forma de narrar, está todo entrelazado.
En lo referente al final, es un final abierto, de esos que te deja con ganas de más y no puedo esperar a leerme Scarlet. Tengo inmensas ganas de leerlo.
Marissa Meyer nos demuestra su talento con la pluma en este primer libro de Crónicas Lunares, una distopía muy original basada en el cuento de Cenicienta. Con un ritmo ágil y una narración entrelazada consigue adentrarnos en esta absorbente historia.