cinder

#64 Reseña: Cinder

16:59


Ciao, lectores! 
¿Qué tal estáis? Yo un poco depresiva porque en nada volvemos a estar en Septiembre y porque me he terminado un libro genial peor no tengo su segunda parte *se oye un suspiro*, problemas de lectores. Hoy os traigo la reseña de Cinder, un libro el cuál me dejó Eli y me habló maravillas de él. Pues, ciertamente, el libro es genial. Pero eso ya lo veréis en su correspondiente reseña que os traigo a continuación en esta entrada.


 
 
 
 Saga Crónicas Lunares

1. Cinder
2. Scarlet
3. Cress
4. Winter

 
 

"¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no sólo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."

Tenía muchas ganas de leerme de una vez este libro puesto que Eli me habló muy bien de él y por la blogosfera también había leído muy buenas opiniones. tenía altas expectativas sobre él, y Cinder no ha defraudado mis altas expectativas sino que las ha cubierto. Me ha encantado y he disfrutado mucho con la lectura.
Cinder es una especie de retelling de Cenicienta, pero ubicado en un mundo futurista lleno de tecnología avanzada y androides. Es un poco predecible en algunas escenas y ademas, a lo largo del libro se plantean unas cuestiones que se descubren al final, aunque tú ya las intuyes desde un buen principio al menos yo hice mis suposiciones y acerté.


Nos encontramos en Nueva Pekín, en un mundo futurista, puesto que ya han pasado más de 100 años de la Cuarta Guerra Mundial, la cuál destruyó buena parte del mundo ya que la guera fue nuclear y se tuvieron que refundar las ciudades. Nueva Pekín es creada a partir de la Pekín original. Todos los países del mundo se han unido y forman la Comunidad para evitar discordias, gobernada por un emperador.
El mundo se enfrenta a un grave problema puesto que se ve sumido a una enfermedad que va quitando millones de vidas por todo el mundo. Se trata de una especie de peste, la letumosis. Los científicos están buscando un antídoto y hacen pruebas con ciborgs. Aunque, desgraciadamente, aún no consiguen encontrar un antídoto.


Nuestra protagonista Cinder, es una ciborg adolescente que trabaja como mecánica en un pequeño taller junto a su amiga androide Iko. Cinder vive con sus dos hermanastras Peony y Pearl, y su madrastra Adri. No se lleva nada bien con ellas, excepto con Peony, su única amiga humana.  

La vida para Cinder es un poco dura, puesto que tiene que lidiar con su madrastra y su hermanastra quiénes la odian. Es la única que trabaja y el dinero se lo quedan ellas, les hace las tareas. La mayor parte del tiempo pero, Cinder está en su taller trabajando y allí es feliz junto con Iko, una androide con una personalidad muy especial. 





Todo cambia con la llegada del príncipe Kai, heredero del imperio, en el taller de Cinder.  A partir de ahí Cinder cambia. Intenta resistirse a los encantos del príncipe pero es imposible resistirse, así que se descubre pensando en él muchas veces y queriendo verle. Se encuentran varias veces y se puede decir que se establece una dulce amistad entre ellos que da paso a un pequeño flirteo.
"-¿Crees que podría tener un virus?
-Quizá su programa se saturó por el enorme atractivo del príncipe Kai."
 La vida de Cinder se desmorona cuando Peony coge la peste. Su madrastra la obliga a ir a los centros de investigación para que sea voluntaria. Nadie sobrevive a las pruebas, pero ella lo hace. Y eso hace que el doctor tenga esperanza en que con ella darán con la cura, en que ella es especial. Además, Cinder descubre cosas, sobre su pasado y sobre lo qué es con la ayuda del doctor.

Por otro lado, tenemos a los lunares, habitantes de Luna. Estos tienen poderes que consiguen controlar la mente, pero la peor de todos, es su reina Levana. Se la conoce por ser cruel y por haber asesinado a gente de su familia. Además, tiene una belleza excepcional aunque eso es debido a un hechizo. Entre la Tierra y Luna se intenta firmar un tratado de paz  pero las condiciones que impone la reina hacen que se vaya posponiendo la firma del tratado. Levana amenaza con declarar la guerra a la Tierra si no se aceptan sus condiciones, pero, por otro lado, el precio que comportaría aceptar esas condicones es muy alto.


Centrándonos en los personajes, están bastante bien definidos. Cinder es una chica fuerte, inteligente, decidida y con carácter. No se muestra como realmente es, es decir esconde sus partes biónicas, por miedo a que la rechazen y la discriminen más personas de las que ya lo hacen. El príncipe Kai es un chico dulce, educado, inteligente y justo. Y lo más importante es humilde; no se cree superior a los demás por el simple hecho de ser el príncipe.

El libro se centra en los descubrimientos de Cinder sobre su misterioso pasado, la discriminación que soporta por ser ciborg, sus planes, lo que llega a descubrir sobre los lunares, etc. Es decir no hay mucha acción, salvo en el final, más bien lo que predomina en gran parte del libro es el misterio. 
El amor está en segundo plano. No se desarrolla un gran amor pero sí que es palpable que hay una pequeña atracción entre Kai y Cinder.

El ritmo del libro es muy ágil, una vez empiezas no puedes parar de leer. Y pese a ser un libro un poco gordito, se hace muy rápido de leer. Eso es, debido a que la autora consigue absorberte en la historia gracias a su forma de narrar, está todo entrelazado.

En lo referente al final, es un final abierto, de esos que te deja con ganas de más y no puedo esperar a leerme Scarlet. Tengo inmensas ganas de leerlo.



Marissa Meyer nos demuestra su talento con la pluma en este primer libro de Crónicas Lunares, una distopía muy original basada en el cuento de Cenicienta. Con un ritmo ágil y una narración entrelazada consigue adentrarnos en esta absorbente historia.

IMM

IMM #16 Junio-Julio 2015

18:35


Hola, lectores!
Tenía pensado traeros esta entrada antes de las pequeñas vacaciones que nos tomamos, pero al final no pude. Así que he decidido publicar hoy el IMM de los pasados meses de Junio y Julio. Puesto que en mi pueblo no hay librerías, y no he ido mucho a la ciudad, estos meses tengo pocos libros, por desgracia:( Así que la mayoría son prestados y algunos los compré cuando fui a la ciudad. Dicho esto, aquí os dejo el IMM, espero que os guste!!










Malditos, Josephine Angelini. Segunda parte de Predestinados y que está muy a la altura de su predecesor. Aunque hay dos o tres cositas que no me han gustado, es maravillosamente genial. -RESEÑA AQUÍ-






 



  
Ángeles Caídos, Susan Ee. Eli me ha hablado muy bien de este libro, así que un día que fuí a su casa, salí cargada de libros (todos los libros del IMM de Junio me los prestó ella) y entre ellos estaba éste. Tengo las expectativas muy altas con este libro y espero que no me defraude. En cuánto lo termine, tendréis reseña. Prometido!








Cinder, Marissa Meyer. Primera parte de la saga Crónicas Lunares, Eli me hablo también maravillas de él y he de decir que este libro no me ha defraudado para nada. Me ha encantado. Espero con ansias hacerme con la segunda parte.

-TENDRÉIS LA RESEÑA MUUUY PRONTO.-







Días de sangre y resplandor, Laini Taylor. Continuación de Hija de humo y hueso. Estoy segura que va a estar a la altura de su predecesor y que la historia de Karou y Akiva va a seguir enamorándome.




















El último jurado, John Grisham. Lo descubrí por casualidad cuando fui a un súper. Me leí la sinopsis y me pareció interesante, así que decidí darle la oportunidad. Además, por el precio de 3 euros, decidí que había que aprovechar la ocasión. Os traeré reseña cuando me lo termine.







Todas las hadas del reino, Laura Gallego. Hacía tiempo que quería este libro puesto que había oído hablar muy bien de él y esto de las hadas me llama la atención. Al fin, pude hacerme con él y estoy segura que me va a encantar.

Podéis disfrutar de la reseña que hizo Eli aquí






  

Dracula & Dracula's Guest, Bram Stoker. Cuando estuve en Dublín, fuimos al Writers Museum y allí había una bookshop con libros de los autores irlandeses más conocidos en la literatura, que había expuestos en el museo. Estando los libros entre 2 y 3 euros no pude resistirme a comprarme alguno. Me decidí por Drácula puesto que siempre me ha llamado la atención saber exactamente toda la historia.

Aunque no sé si voy a hacer reseña puesto que más o menos todos sabemos de qué va la cosa. 



Y hasta aquí este IMM. ¿Conociáis alguno de estos libros? ¿Os habéis leído alguno? No dudéis en contarmelo :)!


 


 

josephine angelini

#63 Reseña: Malditos

11:30


Hello, lectores!
Cómo veis las vacaciones nos han ido bien puesto que venimos cargades de publicaciones. Conseguí hacerme con la segunda parte de un libro que me leí hace tiempo y me encantó, gracias a Eli que me lo prestó. Me lo leí en muy poco tiempo puesto que estoy enganchada a la trilogía, literlamente. Ahora tengo que esperar a ver a Eli para hacerme con la última parte así que de momento estoy depresiva:( Dicho esto, os traigo la reseña de Malditos, la continuación de Predestinados. Espero que os guste!



Trilogía El Despertar
1. Predestinados
2. Malditos
3. Diosa 


"¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? 
Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar." 



Tras finalizar de releerme su antecesor, Predestinados, empecé de inmediato con Malditos. Tenía altas expectativas tras Predestinados y he de decir que Malditos no me ha defraudado; es una buena continuación. Aunque ha habido cosas que no me han gustado, como el comportamiento de la protagonista a veces o el triángulo amoroso que se desarrolla. Dicho esto, he intentado que haya pocos, pero... La reseña puede contener spoilers del libro antecesor y de este mismo.

El libro empieza prácticamente dónde lo deja su antecesor. Tras varios accidentes que suceden en Predestinados, Zach, un chico que va a clase con Helena, intuye que hay algo raro en Helena y obviamente en la familia Delos. 

Centrándonos primero en los personajes, Helena ya sabe cuál es su cometido ahora y ya controla su poder. Es la única que puede descender al Submundo, y por ello, su misión es muy importante.  Tras siglos y siglos de ciclos de venganza sin fin entre las distintas castas, por culpa de las Furias, ahora hay la esperanza de librarse de este ciclo.

Lucas, bueno, Lucas cambia. Tras descubrir que, como les desvela Dafne, que él y Helena son primos, no les dejan estar juntos sabiendo los sentimientos que sienten el uno por el otro. Lucas se vuelve frío y distante con Helena, incluso algo violento, con el fin de conseguir que ella le odie y así se aleje, por su bien. Aunque ni él ni ella aguantan estar separados. Pese a esta máscara, Lucas, en el fondo sigue siendo el mismo chico dulce y preocupado de siempre, y lo muestra en varias ocasiones. Y sobretodo, sus sentimientos por Helena siguen creciendo.
Al mismo tiempo, Lucas desarrolla nuevos poderes, lo cuál le asusta un poco.  

Aparece un nuevo personaje que adquiere una gran importancia en la historia, Orión. Orión es un chico que ha sufrido toda su vida por las furias. Descendiente de Eneas, puede descender al Submundo, gracias a una pulsera, herencia del mismo Eneas, que le permite saber dónde hay un portal hacia el Submundo. En el Submundo es dónde él y Helena se conocen.  De hecho, por culpa de las Furias y los pactos de sangre que hacen que las distintas castas se odien hasta que ese pacto no se solucione, Orión y Helena sólo pueden verse en el Submundo. aunque esto cambiará tras un pequeño suceso.

Luego está Héctor, el primo de Lucas, que por culpa de las furias, tiene que mantenerse lejos de su familia. Sus intervenciones me encantaron, me hiceron sonreír. Este chico es muy dulce y divertido.

Helena se sentía muy sola en el Submundo y sufría mucho, puesto que estaba en el mismo Hades, el infierno. Pero, cuando se encuentra con Orión, ir al Hades ya no le parece tan horrible. Orión y ella descienden casi cada noche al Hades, pues Orión está dispuesto a ayudar a Helena con su cometido.
Orión es, a pesar de todo, un chico divertido y con poderes extraodinarios. Y como no, en Helena se despiertan unos sentimientos hacia él, pese a que está enamorada de Lucas. (triángulo amoroso, típico)

Helena, cada vez está más cansada y adelgaza muy rápidamente, tanto que todos se preocupan por su salud. Pero... los vástagos no pueden enfermar, así que nadie entiende exactamente qué le pasa. Lucas, pero, intuye algo, y decide ayudarla como puede. Además, Helena nota la presencia de alguien en su casa.. pero es una presencia reconfortante, cálida, y ella cree que es fruto de su imaginación.

Podemos disfrutar de la aparición e intervención de distintos dioses griegos. Algunos no tan importantes pero con poderes impresionantes. Helena conoce personalmente a Hades, Perséfone y Morfeo, y sus intervenciones me encantaron. Me encanta como la autora combina el mundo de los dioses griegos con el mundo contemporáneo.

Por otro lado, está el dios Ares, al cuál he acabado odiando gracias a este libro, que tiene un plan pero para cumplirlo debe esperar a que Helena cumpla su cometido.


 Hay mucha gente que tiene puesta la esperanza en nuestra protagonista, algunos para después poder llevar a cabo planes con no muy buena intenciones y otros que simplemente esperan que lo consiga para ser felices.

Alguien ha contratado una especie de asesino, que vivió también la guerra de Troya, para que vigile a Helena. Aunque su amo, en un principio es uno, y luego otro. El cuál no descubrimos hasta el final y lo cuál me sorprendió.

En lo referente al final, qué voy a decir... es uno de esos finales que te dejan con la boca abierta. No me lo esperaba para nada, o sea, es uno de esos finales que te deja con ganas de más. Y estoy segura que el final de esta trilogía va a ser genial y nos va a solucionar muchas cosas. Como por ejemplo, el triángulo amoroso, aunque ya me hago la idea de como acabará.

Josephine Angelini vuelve a demostrarnos su talento con la pluma con un libro lleno de sorpresas, misterios y acción y combinando con facilidad el mundo griego con el mundo actual. Algo que en mi opinión, tiene mucho mérito.




Marta

#10 Waiting on Wednesday: The Way We Were

9:30




¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy es Miércoles, lo que significa que toca Waiting on Wednesday. Hoy os voy a hablar de un libro que vi en Dublín y me llamó mucho la atención (sobretodo por la portada).



"Él necesitaba algo más. Él quería más.
Alice y Ben son una pareja como cualquier otra unidos por el amor, el trabajo, los niños, la familiaridad y un compartido sentido de propósito.
Pero cuando Ben decide perseguir un sueño de los suyos, trae devastación a su familia y, por lo que ellos saben, su vida nunca será la misma.
Alice y Ben están ahora en caminos diferentes: ella necesita dejar su vida compartida atrás, él necesita recordarla para sobrevivir.

Así que, ¿qué pasa si tienen una segunda oportunidad? Pueden ellos -deberían ellos- volver a ser como antes?"

La verdad es que la portada me gustó muchísimo y cuando leí la sinopsis me llamó la atención. No sé si me gustará, pero tengo decidido darle una oportunidad en cuánto salga en España. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os llama la atención?

 

Elisabeth

#62 Reseña - Todas las hadas del reino

13:31

¡Ciao! Terminaron las vacaciones del blog, y que mejor manera que volver a la bloggosfera que con un pequeño maratón de reseñas para ponernos poco a poco al día. Primeramente, hoy os presento la reseña número 62 (como pasa el tiempo eh), sobre un libro que me sorprendió mucho y leí para el Club de Lectura del blog Sintonía Literaria.  La tenía pendiente desde hace casi dos meses, pero como soy un desastre... Dentro reseña.
Camelia es una hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en una arma de doble filo...

ERASE UNA VEZ...



Antes de adentrarme en esta novela solo había leído otro libro de la autora, "Dónde los árboles cantan", y realmente había sido una gran experiencia, así que cuando me apunté al grupo de lectura y nos dijeron cuál era el libro escogido me encantó. No pude hacerme con él hasta finales de mes, pero en apenas 2 días lo devoré.


Nada más leer la sinopsis me creé una imagen bastante errónea de como podía ser la historia, y me alegro por mi equivocación, pues mi idea de cómo sería la novela, sumado a las primeras páginas, daban como resultado una novela típica, donde la hada renunciase a todo por amor, y que sabía que no la iba a disfrutar. Por suerte me equivoqué, Laura Gallego me sorprendió con algo diferente con pequeñas menciones a los cuentos clásicos que todos hemos leído de pequeños. Estas apariciones me encantaron y me retaba a mi misma a buscar semblanzas en sus páginas con los cuentos. Princesas, brujas malas y hadas llenan las páginas del libro, pero no todo es como nos contaron y la autora le da una vuelta a las ideas preconcebidas que tenemos de una manera muy original.

Partiendo de una narración muy amena, la pluma de la autora nos sumerge en los bosques medievales y nos presenta a Camelia, la protagonista. Ella tiene dos etapas muy diferenciadas que van acorde con los giros que va tomando la lectura. Primero vemos un hada bondadosa, entregada, que no descansa ni un momento para satisfacer a todos sus ahijados, pero todo ese egoísmo por parte de los niños termina pasándole factura y hacía la mitad del libro tenemos una hada más oscura, una hada que me encantó. Por desgracia no ha sido un personaje que me consiguiese enganchar, y eso es culpa de la aparición en escena de un nuevo ahijado, Simón. La hada intenta cumplir todo lo que pide el muchacho pero *SPOILER* termina enamorada de él y sus sentimientos no son correspondidos. Hasta entonces me gustaba la novela, pero ¿enserio? ¿se enamora? Eso dice ella, pero yo no vi ninguna señal ni corazones flotando ni nada. *FIN* Allí empezó a olerme todo a chamusquina, hubiera preferido que el cambio fuera por el egoísmo, más que evidente, de sus ahijados, quienes son todos una panda de buitres que no la dejan ni descansar.

Camelia, como ya he dicho no me enganchó, pero hay personajes bastante peores. Los ahijados, egoístas y traidores, me hicieron hervir la sangre durante todo el relato. Simón y su amada princesa, tonto el uno tonto él otro. De ella me esperaba lo que hace y cómo responde hacía la versión oscura del hada, pero de Simón no. Ella lo ayudó y por tanto empeño que puso terminó con toda su bondad y él parece que ni se acuerda. En serio, un personaje que me decepcionó un montón, sobretodo por la escena final, ¡esperaba algo más! Pensaba que se daría cuenta de sus equivocaciones y mostraría compasión y arrepentimiento, pero no, una estatua de hielo (con semejantes ahijados yo ya me habría retirado de la profesión).
En estos casos siempre opino lo mismo, cuando unos personajes te caen mal es que la autora lo está haciendo bien, porque te trasmite algo, prefiero eso a que me dejen indiferente.

Por suerte no todos son odiosos, tenemos a Ren, un zorro amigo de nuestra hada, que aporta un toque muy divertido a la trama. Él sí es un amigo; atento, responsable... Las otras compañeras de Camelia, si bien no me han llegado, tampoco están mal. Me ha gustado ver como cada una tomaba su camino y se forjaba a si misma con el tiempo.

Las dos partes de la novela tienen sus puntos buenos y malos. La primera nos muestra unos personajes que no terminan de tener garra, pero lo suple con unos diálogos muy cómicos e irónicos que nos permiten conocer las diferentes personalidades de nuestros sujetos y la segunda es más trepidante gracias a el matiz oscuro que se crea.

Algo que me ha encantado es el cuidado de la autora da al tiempo. Desde que empiezas hasta que terminas la novela pasan bastantes años y cuando cierras el libro te das cuenta de los cambios que han experimentado, no sólo físicamente sino mentalmente también, y eso es algo que aporta mucho realismo al libro.

Para concluir me gustaría hablar del final, ¡que tensión, que sufrimiento! Las últimas páginas me han mantenido enganchada al libro, no podía soltarme. Cuando he visto que no me quedaban más páginas por leer me ha sabido mal incluso. Me había encariñado tanto del mundo del libro, me había sentido como una habitante más del bosque... El final, como podéis ver, es perfecto y lo mejor de todo, completamente inesperado. Temes que todo salga mal, que lo que parece que está a punto de pasar suceda, pero al final ves como un rayito de esperanza que te alegra las últimas palabras.

En conclusión, un libro que te hará recordar los cuentos de tu niñez, unos cuentos contados ahora con un matiz más oscuro que les aportan realismo. Con unos personajes que te dejan con sentimientos encontrados, pero que pese a que no te des cuenta te engancharán tanto que cuando llegues al punto y final de la novela no podrás sino sentir tristeza en tu corazón por tener que abandonar el mundo mágico creado por la gran Laura Gallego.